Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:06 pm

Javier Ramos: “Nos seguimos llamando por el rango que teníamos y tratándonos de usted”

Sociedad enero 31, 2023

El veterano de guerra conversó con "Algo Interesante" sobre lo vivimos en las Islas Malvinas, la experiencia en primera persona y el trato con sus compañeros.

Frente a su participación en Batallón de Infantería De Marina N°3, Ramos afirmó: La instrucción básica la realicé en el CIFIM, Centro de Incorporación y Formación para la Infantería de Marina, el famoso infierno verde, quedaba cerca de la estación Pereyra, camino a La Plata. Después de 45 largos e intensos días, vinieron los destinos y me tocó el BIM 3 en La Plata. El 2 de abril nos encontramos en campaña, volvimos al infierno verde y nos sorprende como a todo el mundo la recuperación de las Islas Malvinas. Por un lado sentí una emoción enorme, porque el haber recuperado después de tanto tiempo, por otro lado sentí tambien cierta preocupación por lo que podía llegar a venir, que uno en definitiva no sabía. 

La noticia de la recuperación de las Malvinas, por Ramos. No eran épocas para hacer fake news, pero sí generó mucha sorpresa. Volvimos a la unidad y nos dieron un franco de fin de semana, como no tenía teléfono me vinieron a buscar a mi casa, y cuando vuelvo a la unidad pareciera que hubieran pateado un hormiguero. Era un caos, gente yendo y viniendo para todos lados, nos faltaban muchas cosas que tuvimos que recomponer como municiones de guerras, fusiles, uniformes, nos subimos a un micro y fuimos a la base en El Palomar. 

El veterano de guerras, Javier Ramos, también habló sobre el tiempo de guardia realizado sin ser parte de un combate, y las órdenes recibidas y brindadas. Desde el 27 de abril que llegamos hasta el 15 de mayo, que fue el combate, fueron un poco menos de 20 días. Las defensas se preparaban entre dos o tres días, porque ahí era donde estábamos instalados, de eso dependía la comida, donde vas a dormir, comer y hacer muchas cosas. Nunca dejamos de tener respeto entre nosotros, en privado quizás sí, pero es al día de hoy que nos seguimos llamando por el rango que teníamos en ese momento y tratándonos de usted. 

Podes escuchar “Algo Interesante” todos los martes a las 19 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono