Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:14 pm

Javier Ruibal: La musica lo que mas me ha dado han sido abrazos

Música noviembre 10, 2016

El cantante y guitarrista espanol repaso su carrera en Somos Protagonistas

Por Macarena Cardozo

Javier Ruibal respira música, y se siente. En su carrera de 35 años exploró varios estilos musicales, pasando por el flamenco, la “armonía brasileña”, “algo de música árabe” entre otros estilos. Y para hablar sobre su trayectoria artística, y su amor por Federico García Lorca, el cantautor español pasó por “Somos Protagonistas”, en dónde además compartió dos canciones para dejar a más de uno con el alma llena de música

“Yo me crié escuchando música muy variada” y además “soy un indisciplinado, y en mi glotonería musical, yo quería comer de todo, y no dedicarme a una sola cosa, y al final busqué una forma de que yo me expresara, por supuesto con un guiño de respeto y de predilección con el flamenco, pero también me otorgué una libertad grande” afirmó el músico respecto de su pasión musical, y su elección en los géneros.

Su carrera profesional comenzó hace 35 años, pero su amor por la música es mucho más antiguo, aunque asegura que no había antecedentes en la música profesional en su casa, su madre “se dio cuenta que esa era mi vocación”, y a partir de ese momento y con guitarra en mano, comenzó un camino que lo llevó al lugar en dónde está ahora. “La música, lo que más me ha dado, han sido abrazos por todos lados, y el calor de otros artistas y el del público hace que lleve 35 años y que no me quiera bajar del carro” afirmó

Una de sus inspiraciones a la hora de escribir y hacer música se encuentra en la literatura y viene de la mano del escritor español Federico García Lorca “Fue un poeta tan luminoso, tan exuberante y tan atrevido, incluso a veces jugaba a algo muy enigmático, pero solamente la belleza de la expresión, el colorido de las palabras y la sonoridad, justificaba una poesía que a veces era casi pre surrealista, porque no terminaba de concretar cosas, pero estaba lleno de belleza”

La semana pasada el músico tocó en la Usina del Arte, para presentar su disco “Quédate Conmigo”, además de celebrar sus 35 años en la música. Este penúltimo disco es especial para Ruibal, ya que fue producido por su hijo Javi Ruibal “Yo quería que se conociera este, que es un disco producido por mi hijo y arreglado por José Recacha, que es un músico excepcional”

*Podés escuchar “Somos Protagonistas” los Sábados a las 10hs. por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono