Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:26 am

Javier Sodero: “Es un trabajo que requiere no estar demasiado en su sano juicio”

Fútbol agosto 3, 2020

El ex arquero de River habl? en "Esto es River News" sobre su carrera.

Para Javier Sodero, los que juegan de arquero, independientemente del deporte, tienen que estar un poco “chapa”: “Es un puesto que no sólo es sacrificado, sino que siempre tenés que convivir con el error y, a la vez, tenés que no cometer errores, es todo un trabajo que requiere no estar demasiado en su sano juicio”.

El ex jugador de River habla desde la experiencia: “De chico me gustó el arco, si bien tengo algunas condiciones para jugar al centro, pero nunca me llamó la atención hacerlo de manera profesional” comentó, agregando que, sin embargo, ha tenido que jugar en otras posiciones: “Me ha tocado inclusive en inferiores de Belgrano jugar y hacer goles de delantero, pero en realidad no era lo mío”.

Actualmente, el deportista se encuentra trabajando en el Club Atlético Colón entrenando arqueros: “Tienen mayor profesionalismo que nosotros, escuchan mucho y a la vez hay un diálogo fluido que en nuestra época no existía, eso hace que uno crezca con ellos” afirmó sobre los méritos de la nueva generación, que además disponen de más herramientas.

Las técnicas de preparación también cambiaron mucho, enfocándose también en el uso de las piernas: “Hoy, la gran mayoría de los arqueros juegan muy bien al centro, porque tenés que tener esa capacidad, sino se entrena para poder tenerla, y los más chicos, que arrancan con esta regla, llegan mucho mejor preparados que nuestra época” explicó Sodero sobre los resultados del cambio.

*Podés escuchar “Esto es River News” los lunes a las 21:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono