Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:40 am

Jessica Yacovino: “Trabajar con Valeria es muchísimo aprendizaje tanto artístico como humano”

Música diciembre 12, 2022

La cantante y corista de Valeria Lynch conversó con "Dos en la Noche" sobre sus experiencias a lo largo de los años a nivel profesional y personal.

Frente a la actualidad de la artista de la mano con su trabajo coral en los shows de Valeria Lynch, Yacovino afirmó: Gracias a Dios estoy trabajando mucho, con varias actividades a la vez. Hace varios años que trabajo con Valeria Lynch en los coros, el ocho de diciembre cumplí 22 años compartiendo con Valeria. Es toda una vida, me vio crecer y es algo muy emocionante. Es un privilegio, cuando uno empieza a pensar y retrocede en el tiempo, es mucho lo vivido. He recorrido por muchísimos lugares no solamente de gira con Valeria sino como profesora de canto, ella depositó mucha confianza en mí como coach y profesora. Creamos un vínculo de amistad, es una relación hermosa de muchísima confianza y para mi es muchísimo aprendizaje tanto artístico como humano. Ella es una gran persona, muy generosa no solamente contigo sino con los demás tambien, le debo la vida, la admiro y hasta el día de hoy me emociona cantar con ella. Nos da muchísima presencia a los cuatro coros. 

Pasión en su profesión a través de la música y el compartir escenarios priorizando los valores. Algo que tiene mucho que ver con esto es el cómo uno forma el vínculo con la persona. Valeria es una persona muy accesible, simpática y generosa, y yo creo que me considero una persona humilde con una forma de trabajar con autodisciplina, pero con los demás soy una persona muy sociable, trato de evitar conflictos. Eso es muy importante en un lugar de trabajo, y sobre todo para seguir en este rubro. 

La cantante Jessica Yacovino, también habló sobre su faceta como docente y coach vocal. En lo personal nací con el don de cantar, afinar y ese fue el inicio de mi experiencia artística, pero no sabía las técnicas. Pero así mismo la voz se puede educar para mejorar. Empecé a estudiar técnica recién a los 13 casi 14 años, con la coach vocal de Festilindo, con mi mamá hacíamos un viaje de cinco horas en tren para tomar una hora de clase, en donde la clase de canto era aprender la respiración en un principio, y luego se cantaba. Hoy en día hago lo mismo con mis alumnos, les inculcó la disciplina, porque una vez que se empieza a respirar bien, todo lo demás era más fácil, la respiración es la base del canto. En la medida que se va perfeccionando lo técnico, después las cuerdas se van acomodando, empezas a reconocer términos, recursos para llegar a notas más agudas con menor esfuerzo, no dañar las cuerdas, se empieza a tener consciencia de otras cosas. 

Podes escuchar “Dos en la Noche” todos los lunes a las 22 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono