Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:57 pm

Jimena Anganuzzi: “Fue un trabajo muy grande el que hicimos para transmitir lo que ella sentía”

Teatro abril 28, 2017

La actriz habló en "Minas de Oro" sobre el unipersonal sobre Frida Kahlo del director Patricio Abadi.

Por: Florencia Rossi.

 

Jimena Anganuzzi es actualmente la actriz que interpreta a la famosa artista mexicana Frida Kahlo en el Centro Cultural de la Cooperación. La obra se estrenó el año pasado y se reestrenó hace dos meses. Se trata de un proyecto del director y autor, Patricio Abadi, quien convocó a Anganuzzi: “Me llamó, me pasó el texto y me interesó. Al principio realmente me dio un poco de miedo e impresión. Interpretar a Frida Kahlo me parecía muchísimo”, reveló.

Es el primer unipersonal de Anganuzzi y aseguró que es un antes y un después. “Nunca se me había dado pero estaba en mi cabeza, quería probar como era”, dijo y manifestó que es un placer enorme. No es para nada fácil interpretar a alguien como Frida Kahlo, con todo lo que vivió y sufrió. En la obra, Anganuzzi está sola en el escenario y la trama ocurre en el momento en donde la pintora ya estaba postrada en una cama: “Los movimientos son desde el dolor, desde el sufrimiento. Fue un trabajo muy grande el que hicimos para saber cómo transmitir lo que ella sentía”, admitió la actriz.

“Yo conocía la vida de Frida, no en profundidad, pero es un personaje muy popular, un icono” contó Anganuzzi y reveló que siempre le interesó pero cuando le propusieron la obra se fascinó. Sobre el personaje, la actriz consideró que es muy rico para interpretar porque “tuvo una vida tremenda, la historia de amor con Diego Rivera, su amorío con Trotski, su arte, la parte política. Es una mujer muy fuerte, sufrida, débil, apasionada”, destacó.

En cada función, la actriz contó que experimenta cierta conexión con Frida: “En ese momento en que está entrando el público yo me relajo, me concentro y siento que estoy con ella”. La escenógrafa es Paola Delgado, quien también es la vestuarista de la obra y el maquillaje lo diseñó Merlina Molina Castaño. En referencia al tema, la actriz contó que muchas personas le preguntaron si se iba a hacer la ceja que identificaba a la artista mexicana: “Yo odiaba eso, me ponía nerviosa. Lo probamos pero no resultaba, ellos me decían que quedaba muy artificial y nosotros queríamos mostrar a la Frida humana”, concluyó Anganuzzi.

 

 

* Podés escuchar “Minas de Oro” los martes a las 15hs por Radió Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono