Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:44 am

Joaqu?n Arzura: Si no he jugado m?s minutos es por una falencia m?a

Fútbol noviembre 5, 2016

El volante de River habl? en "Salimos Jugando" sobre su actualidad en el club de N??ez y c?mo ve al equipo.

Por Diego Costa

 

En los últimos años River ha vuelto a ser ese gran equipo que fue a lo largo de la historia. Los resultados deportivos acompañaron a un buen juego y eso le permitió lograr cinco títulos internacionales. Producto de grandes rendimientos individuales, varios jugadores emigraron a otros clubes y el plantel se fue desarmando, pero en su lugar arribaron otros futbolistas que fueron rindiendo con el pasar del tiempo. Juanquín Arzura llegó proveniente de Tigre para sumar en el mediocampo. Su estadía en el Millonario no fue la esperada ya que no tuvo mucha participación, pero él asegura que está bien: “Estoy cómodo desde el primer día, no he tenido los minutos que esperaba, pero desde que llegué estoy cómodo”.

 

Van ocho partidos del nuevo torneo, River está en el lote de arriba y en la Copa Argentina está en semifinales, pero el juego no es el esperado: “Creo que deberíamos cambiar el golpe por golpe y defendernos un poco más con la pelota”, expresó el volante analizando al equipo. La derrota frente a Patronato y el empate ante Arsenal son ejemplos de la actualidad el Millonario, porque en los primeros tiempos es un equipo con mucho juego pero en las segundas partes le cede la pelota equipo contrario: “Tenemos que hacer salir al rival para liquidarlo”. El conjunto de Gallardo tiene muy buenos momentos en los partidos: “Tenemos muchos ratos de buen fútbol, especialmente cuando nos podemos hacer de la pelota”, pero para el mediocampista es clave no perder el control del balón: “Así como movemos la pelota de lado a lado para atacar tenemos que hacer lo mismo pero para defenderse”.

 

Arzura llegó en el verano de este año para ser un recambio en el medio, pero por el buen rendimiento de sus compañeros no jugó lo que él hubiese esperado: “Si no he jugado más minutos es por una falencia mía y no convencer al entrenador que estaba mejor que otro”. En mayo había sido su ultima participación en cancha hasta la semana pasada cuando jugó contra Unión por la Copa Argentina: “El otro día me sentí muy bien y espero y voy a trabajar para seguir en un nivel alto”. Las lesiones aquejan a River en este último tiempo, y más que nada en la parte defensiva: “Creo que es un poco de mala leche y una mala racha”, comentó el volante, y destacó que “Hay partidos que te demandan mucho a un nivel altísimo de competencia”. Al ser un club tan grande, los jugadores tienen una presión extra a la hora de entrar a la cancha, y cada partido es más importante que el anterior: “Juega todo ahí, una lesión no sólo si corres o no corres, está la cabeza y está todo”.

 

“El alto nivel te juega estas malas pasadas, pero es normal”. Las lesiones y el plantel corto han hecho que Gallardo tenga que no sólo cambiar la forma de jugar, sino probar a algunos jugadores en otros puestos que no son los naturales, pero pese a esto, el volante subrayó: “Tenemos un plantel corto pero muy rico, y cualquiera que entra lo hace bien”. En el partido frente a Estudiantes por la novena fecha Ponzio pasará a la zaga central y en mediocampo estará Arzura. Durante la semana ensayó también con Rossi como defensor, por lo que el Muñeco va experimentando: “Así como gustarme y decir yo juego acá, no, pero no tengo ningún problema de hacerlo de central”, comentó el ex Matador analizando la posibilidad de que desempeñarse en la defensa, y agregó que tiene experiencia en el puesto: “Lo he hecho en Tigre en algunos partidos de primera, en reserva y en inferiores, y en algunas practicas en River”.

 

Tras ganar todo en los últimos dos años, la pregunta es cómo volver a seguir teniendo hambre por seguir consiguiendo cosas. Muchos pueden pensar que en River ya no hay tanta presión, pero Arzura aclaró: “En un club tan grande como River la relajación no existe”, y añadió: “Te exige todo el tiempo ganar todo lo que jugas, entonces es imposible que uno se relaje con esta camiseta”. El jugador de Estudiantes Israel Damonte dijo que los mejores equipos del Fútbol Argentino son River y San Lorenzo, pero para el ex Tigre es justamente el Pincha, puntero y próximo rival del Millonario: “La realidad es que en el Fútbol a veces sólo importa ganar y las posiciones, y hoy el primero es Estudiantes”. La Copa Argentina es la competición más importante para el Millonario este semestre y ya está en Semifinales, pero hay que ir despacio: “En los campeonatos que son tan decisivos así a un partido si te vas más allá equivocas el camino”, y saben no pueden pensar más allá: “Si estás jugando con Unión y pensas en una posible final el resultado puede ser adverso”. Para finalizar contó si habla con Ponzio: “Tengo una gran relación con Leo, con todos, es un plantel muy lindo para ser parte”.

 

*Podés escuchar “Salimos Jugando” todos los miércoles a las 15 hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono