Martes 23 de Abril de 2024 - 3:10 am

Johana Copes: “Yo los códigos de las milongas los odio porque es como entrar al túnel del tiempo”

Música enero 12, 2017

La bailarina de tango estuvo en "Malandra Tango Club" haciendo un resumen de lo que vivió en el 2016 y dio su punto de vista sobre cómo viene el tango en la actualidad.

Por: Nicolás Enrico.

 

Johana Copes tuvo un muy buen 2016. “No paré de trabajar, de tener acontecimientos importantísimos tanto en lo personal como en lo laboral. Así que no me puedo quejar”, comentó la bailarina que además dijo que viajó mucho y con un compañero, Alejandro Beron, que la hacía sentir más completa, ya que el tango es de a dos. “El año pasado lo elegí para bailar para la gente que sabe y que entiende”, dijo.

“Si tengo que elegir una orquesta a mí me gusta mucho Color Tango, que tiene que ver con Pugliese”, expuso la bailarina y contó que los elige porque tiene que ver con los acentos y el gusto que le dio por el tango y si bien es muy parecido a lo que hacía Pugliese, tiene más calidad y eso hace que la conecte mucho más con el tango.

Para Copes depende de uno cómo se haga respetar y cómo se venda. “Hoy con Facebook tenemos información de mucha gente y parece que hay un montón de personas importantes por todos lados”, expresó la artista y mencionó que en tiempos pasados la gente importante se daba a conocer por medio de las revistas.

La bailarina indicó que al milonguero no le gusta lo nuevo, pero ella opina que hay que abrirse un poco a los tangos, compositores o intérpretes nuevos y que es muy difícil entrar en ese ámbito. “Es jodido. Yo los códigos de las milongas los odio porque vos entras en una milonga y es como entrar al túnel del tiempo”, declaró.

Me gustaría que haya más respeto en cuanto a los chicos jóvenes que bailan tango, que cada vez son más, que no estén atrás de una copa, sino que estudien de dónde vino, qué es y quién fue el primero”, comentó, diciendo que su padre no está reconocido como se debe y eso a la bailarina lo indigna. “Él fue el inventor del tango escenario. Mi papá tendría que estar en el mundial de tango todos los años fijo”, concluyó Johana Copes.

 

* Podes escuchar “Malandra Tango Club” los miércoles a las 21 hs por Radio Zónica.    

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono