Viernes 19 de Abril de 2024 - 6:04 am

Johannes C. Meran: “La tarea mas importante es promover las relaciones entre nuestros paises”

Internacionales octubre 28, 2020

El Embajador de Austria en Argentina hablo con "Los Embajadores" sobre su labor.

Johannes Christoph Meran es el Embajador de Austria en Argentina, es un diplomático con veinte años de experiencia internacional, paralelamente ha sido docente de Diplomacia Pública, tiene un Máster en Ciencias de la Música, además es un gran y eximio pianista. “Argentina es hermosísima, me gusta mucho, ya van tres años desde mi llegada a Argentina”, mencionó Meran.

En primer lugar, fue consultado sobre los objetivos que se planteó al llegar al país como Embajador: “Dado que estamos en centro de servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores Austriacos y otras oficinas públicas, tenemos tareas muy definidas. Nuestra tarea más importante es cuidar y promover las relaciones entre nuestros países. Atendemos a los austriacos que se encuentran en Argentina, entre 15 mil y 20 mil, no lo sabemos con exactitud porque no están obligados a registrarse”.

En sus declaraciones, Meran remarcó que este año fue muy complejo debido a la pandemia y explicó cómo fue la repatriación organizada en marzo con la Cancillería Argentina: “Había austriacos varados en distintos puntos del país, muy distantes los unos de los otros. Para los austriacos que están en una situación económica de emergencia y viven en Argentina, tenemos un fondo de apoyo. Otro punto es la asistencia a delegaciones austriacas”.   

En el marco de la apertura del mercado argentino, el embajador aseguró que “hay un interés creciente de posibilidad de inversión de parte de la economía austriaca y nuestra Embajada también tiene un programa cultural para el fomento de artistas austriacos en Argentina con una gran cantidad de eventos organizados por nosotros”. Asimismo, profundizó en el intercambio comercial: “En general, no es el más significativo con otros países pero trabajamos para lograr su fortalecimiento, puesto que consideramos de vital importancia traer inversiones austriacas a la Argentina”.  

“Tenemos acá treinta empresas austriacas en Argentina y las inversiones de estas mismas alcanzan en su conjunto a 250 millones de dólares y brindan aproximadamente dos mil puestos de trabajo en Argentina. El año pasado, tanto las importaciones como las exportaciones crecieron 6,4 y 2,6%”, ejemplificó Meran, remarcando que por no contar con salida al mar, las estadísticas no reflejan la realidad sobre la relación entre los países

 

* Podés escuchar  “Los Embajadores” los miércoles a las 19hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono