Viernes 29 de Marzo de 2024 - 2:51 am

Johnny Tedesco: “Soy un privilegiado y Dios me ha dado mucha mano”

Música septiembre 19, 2020

El artista charló en "Mundo Magazine" de su trayectoria, la actualidad y su próximo show.  

Johny Tedesco, nacido Alberto Felipe Soria, es un cantante, músico y actor. Considerado el primer autor y compositor hispanohablante que compuso y grabó un rock'n'roll en español, en el año 1961, además formó parte de El Club del Clan, se encuentra presentando su nuevo EP y dará un show por streaming el 10 de octubre.

“Soy un agradecido a la vida, a Dios, soy un profundo creyente. Tengo la sensación que el público presiente mi forma de ser. Lo digo, no por una cuestión de humildad, la gente creo que tiene la sensación de cómo me ven, debe ser. Eso lo ven después cuando me conocen, cuando me ven en los shows. Cuando bajo de los shows, trato de atender a todos, son parte de mi vida, hemos crecido juntos”, dijo el artista en referencia a sus tantos años de trayectoria y la relación con su público.

 “Me toco ser el primer autor, compositor, y cantante de su propio producto en toda Sudamérica. Yo voy a cumplir el año que viene, en abril si Dios quiere, sesenta años con la música”, mencionó Tedesco, asegurando que se fue renovando año tras año en el rock, el blues y el jazz. “Soy un privilegiado, Dios me ha dado mucha mano y la vida uno la va transitando con lo que puede, con lo que aprende e intuye”.

Recordando su infancia, el artista contó que su abuela paterna le enseñóa tocar la guitarra: “Mi abuela tocaba muy bien la guitarra y le pedí por favor que me enseñara algo. Con esos seis tonos que aprendí, toqué el cielo porque podía cantar las canciones de mi ídolo Elvis Presley”. Afirmó que es un referente y que cambió el negocio de la música: “Para las compañías sos un producto, sobre todo en esos momentos, no tienen alma ni corazón, tienen números y tenes que cumplir”.

En tiempos de cuarentena, Tedesco le dio un mensaje a la gente que la está pasando mal “le mando un saludo y les pido que le pongan fe porque se sale de esto”. Asimismo, contó que estar en su casa para él es normal: “Yo adoro estar en mi casa, adoro a mi familia. Durante toda mi vida no tuve la salida que tiene la mayoría que es la noche, lo que todos conocemos. Yo prefería quedarme en casa, juntar amigos, comer un asado, tocar, escribir, leer”.

El show será el sábado 10 de octubre a las 19, entradas por sistema Tickethoy, desde $500.

 

* Podes escuchar “Mundo Magazine” los sábados a las 14hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono