
Jon Goransky: “Llegamos a un millon de espectadores en la primera funcion”
Interes General abril 17, 2020El Director del teatro Metropolitan hablo con "Los Acomodadores" de La Plaza Online.
Jon Goransky es el director del Teatro Metropolitan Sura desde su reapertura en 2013 cuando fue adquirido por el Grupo La Plaza, la productora de teatro líder en Buenos Aires. Es miembro de su equipo de producción desde el 2002 por lo que ha tenido a su cargo más de 40 producciones.
En el marco de la cuarentena obligatoria, el Paseo La Plaza lanzó su temporada teatral de forma online y gratuita. “La Plaza Online”, que comenzó el 11 de abril, todos los sábados del mes y de todo mayo, a las 20.30hs, se presentará una función teatral grabada. Es una selección de los grandes éxitos de los últimos 15 años que también incluye las puestas del Teatro Metropolitan Sura. “Estamos muy contentos con nuestro lanzamiento del pasado sábado. Hace años que el Metropolitan Sura y el Paseo la Plaza forman el Grupo La Plaza y es la primera incursión que hacemos nosotros en el mundo online”, contó Goransky.
“Para nosotros los teatros cerrados es algo inusual y muy difícil de llevar. Fuimos los primeros en cerrar y sabemos que vamos a ser los últimos en abrir. Básicamente decidimos no rendirnos y producir una temporada online con el fin de amenizar la estadía de las familias en los hogares”, agregó el director y contó que la primera emisión fue de la obra “Los vecinos de Arriba” y llegaron a un millón de espectadores.
Las emisiones duran 24hs online a partir del sábado que se lanzan hasta el domingo: “Fue un éxito inusual y ojala los próximos sábados de abril y mayo sigamos teniendo semejante convocatoria virtual”. Todas las funciones podrán verse en cualquier dispositivo, ingresando a la web www.laplazaonline.com.ar. El acceso será gratuito e incluirá un vínculo a una página web de donaciones de la Cruz Roja Argentina para hacer aportes de forma voluntaria.
“Nosotros analizamos la situación y para llegar al público de un millón de espectadores, necesariamente tenemos que haber roto la barrera de nuestro público teatral. Es lo que apuntamos con esta campaña, hablarle a nuestro público, sumar nuevo público y a todos invitarlos a hacer donaciones”, explicó Goransky, remarcando que en las primeras dos horas del lanzamiento, las donaciones a la Cruz Roja acrecentaron un 1100%.
* Podes escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18hs por Radio Zonica.