Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:51 am

Jonathan Bottinelli: Yo lo gritaría, espero que nadie se ofenda y que nadie salga a decir nada

Fútbol septiembre 21, 2016

El defensor de Arsenal habló en "River Instante" sobre el partido frente al Millonario por Copa Argentina, recordó su pasado en conjunto de Núñez y contó que si hace un gol lo gritaría.

Por Diego Costa

 

River Plate no tuvo un buen campeonato el primer semestre del año y ahora depende de la Copa Argentina para poder clasificar a la Libertadores del año que viene. Al ser un partido único en el que si perdes quedas afuera, cada partido para el Millonario es más importante que el anterior, y para los rivales este tipo de partidos en los que enfrenta a un equipo tan grande es un incentivo extra. Este jueves por los Octavos de Final los de Gallardo enfrentan al siempre duro Arsenal: “Nos preparamos con mucha ilusión, tratando de seguir mejorando lo que venimos haciendo hasta ahora”, comentó Jonathan Bottinelli, defensor de los de Sarandí, y agregó: “Estamos lejos de lo que pretendemos, pero es un lindo partido para tomar impulso”.

 

“La idea es siempre tener las líneas cortas”, dijo el ex San Lorenzo. Explicando lo que le pide el DT Rondina expresó: “Intentar sostener la pelota de un lado para poder terminar del otro por sorpresa”. Arsenal se caracterizó en el último tiempo por ser un equipo que espera al rival en su campo, lo presiona en ese sector, y sale de contra: “Como tenemos jugadores rápidos arriba hay que tratar de aprovechar los últimos 25 metros”. Hoy en día el mejor jugador que tiene River en cuanto a determinación es Alaraio, y allí va a estar una de las claves para que los de Sarandí no reciban goles: “Está pasando por un gran momento, tiene buenos movimientos, es fuerte en el juego aéreo y cuerpo a cuerpo”. Bottinelli al ser defensor le va a tocar marcar al 9, y explicó que hay que hacer: “Hay que estar atento, me gusta jugar con este tipo de delanteros. Vamos a tratar de hacerle sentir el rigor cuando se pueda”.

 

En el partido de este jueves por Copa Argentina, el actual central de Arsenal enfrentará a un ex equipo, porque vistió la camiseta de River entre 2012 y 2013, por lo que habló de su paso por Núñez: “En líneas generales creo que lo hice correctamente. Quizás no tuve el nivel que tuve en San Lorenzo”. Su llegada fue polémica, ya que la AFIP investigó el pase del jugador al Millonario debido a una supuesta “triangulación” con su representante y otro club donde jamás jugó, Unión San Felipe de Chile., y no pudo jugar hasta que no se aclaró esta situación: “Se juzgó más quién me había traído, de cómo fue la situación del pase que por lo que uno hacía dentro de la cancha”. También cree que no pudo destacarse no sólo por la complicada llegada, sino por el momento del club: “No era un momento fácil, había elecciones, y en esos tiempos se mueve demasiado el club como para estar tranquilo”, y añadió: “No tuve el tiempo necesario para poder demostrar lo que sí demostré en San Lorenzo o ahora en Arsenal”.

 

“No pude arrancar jugando por el tema del pase, el tema de la AFIP”, comentó el defensor hablando de aquél momento, y destacó por qué no pudo rendir lo que él esperaba: “La cabeza de uno quizás no estaba bien por todos estos temas”. Daniel Passarella, por entonces Presidente de River, muy convencido lo fue a buscar por el buen rendimiento que tenía en el equipo de Boedo: “Con el presente que tenía en San Lorenzo no estaba equivocado en irme a buscar”. El ex campeón del mundo en 1978 tuvo una polémica gestión al frente de uno de los clubes más importante del país, pero Bottinelli negó alguna relación especial: “No, sólo una relación de jugador – Presidente”. Cuando fue al Nuevo Gasómetro la gente de San Lorenzo lo silbó pese al gran rendimiento que tuvo en el equipo: “Sé lo que hice dentro de la cancha y la mayoría de los silbidos son por cuestiones extrafutbolísticas”. También hizo énfasis en su trabajo: “Adentro de la cancha me brindé al máximo y lo hice bien en San Lorenzo”.

 

Volviendo al partido frente a River por la CopaArgentinarespondió si para él es un partido especial por enfrentar a un ex equipo: “La sensación no es nada especial, lo tomo especial porque es un partido para nosotros muy importante”. Arsenal logó esta competencia en el 2013 pero ahora no tiene un buen presente, por lo que el defensor sabe que sería un envión grande ganarle al conjunto de Gallardo: “Jugamos contra uno de los mejores equipos y necesitamos ganar”. También contó lo que haría si le toca convertir un gol: “Yo lo gritaría, espero que nadie se ofenda y que nadie salga a decir nada”, y agregó: “No lo hago en contra de la gente de River, lo hago por una cuestión de alegría y de felicidad”. Para finalizar, analizó la pisibilidad de tener una revancha en Núñez: “Me da bronca conmigo mismo no haber podido demostrado todo lo que yo soy como jugador”, y concluyó: “No me queda mucho tiempo de carrera, y tendría que ser en el futuro inmediato, pero no creo, hay grandes jugadores”.

 

 

*Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono