Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:29 pm

Jorge Adaro: “Es política de este Gobierno profundizar la represión a la protesta”

Educación abril 11, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Secretario General de ADEMYS habló en "El Arranque" sobre la represión sufrida por los docentes en el Congreso.

Jorge Adaro, maestro y Secretario General de ADEMYS, analizó en profundidad los lamentables hechos acontecidos el domingo por la noche en el Congreso y al respecto, afirmó: “Lo que pasó no tiene demasiada explicación lógica”. En este sentido, manifestó que “se intentó poner una estructura que va a representar una “escuela itinerante” y llevarla a distintos puntos del país”.

Bajo este mismo lineamiento, expresó: “Lo que pasó ayer fue en el marco de no paro, de no cortes de calles”, intentando hacer una actividad sobre una plaza, en horario de poco tránsito. “Esto tuvo como respuesta un nuevo hecho de represión con cuatro compañeros detenidos y heridos”, sostuvo de manera contundente.

Continuando en el análisis de lo ocurrido, subrayó: “No hay ningún tipo de justificación a lo que ha hecho el Gobierno a través de la Policía Federal”. En el mismo orden, argumentó que “el Gobierno ha adoptado como estrategia la confrontación y lo plantea en términos de guerra”, afirmando que se hicieron los trámites correspondientes para la ubicación de la estructura en la Plaza de los Dos Congresos.

Para finalizar y sobre el hecho puntual de la dura represión que han sufrido los docentes en el día de ayer, estipuló: “Nosotros queremos repudiar la represión policial hacia los docentes; la medida es legítima y es política de este Gobierno profundizar la represión a la protesta”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono