Jueves 28 de Marzo de 2024 - 8:41 am

Jorge Adaro: “La oferta salarial del gobierno es vergonzosa”

Política febrero 6, 2016

El secretario general de Ademys dice que el panorama para los trabajadores es desalentador

“El panorama para los trabajadores es desalentador”, admitió en el “El Arranque”, Jorge Adaro, secretario general de la Asociación Docente Ademys, que reúne a todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

El dirigente sindical tuvo ayer el primer contacto formal con el Gobierno, que hizo una propuesta salarial que fue rechazada por todos los sindicatos presentes.

Esta propuesta significa un aumento de solo el 22%, lo que consideran insuficiente.

El año pasado quedamos en soledad en la oposición a los acuerdos salariales. Este año, a partir de la oferta salarial vergonzosa que ha hecho el Gobierno, han logrado unificar al conjunto de los sindicatos detrás del rechazo a esta propuesta”, opinó.

“Vamos viendo que las medidas económicas del Gobierno muestran a qué sectores van a favorecer. Liberaron el cepo, lo que favoreció a los sectores del campo más concentrados, y han tenido la voluntad de pagarle a los fondos buitres. Lo que no se observan son señales de favorecer a la clase trabajadora”, criticó.

“Hay medidas que impactan sobre los trabajadores, como la inflación, la devaluación y el tarifazo. Ya tenemos el de electricidad y se anunció que pasará lo mismo con el gas y el transporte. En ese marco se inscribe la negociación paritaria que estamos iniciando en el sector docente”, comentó.

Sobre el impuesto a las ganancias, afirmó que “ha cambiado el signo político del gobierno nacional, pero no se ha modificado la situación”.

“Ahora que el Gobierno nacional y de la ciudad tienen el mismo signo político, vamos a proponer que el impuesto a las ganancias lo absorba la ciudad hasta tanto se derogue el impuesto. La respuesta obviamente no fue satisfactoria, por lo tanto no ha habido ninguna modificación en ese sentido”, declaró.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono