Sábado 20 de Abril de 2024 - 6:19 am

Jorge Altamira: “El paro de ayer fue más importante que los anteriores”

Política abril 1, 2015

El referente del Partido Obrero dijo que fue un paro contra la política de ajuste que se avecina

“El paro de ayer tuvo una importancia mayor que los anteriores porque es un paro contra una política de ajuste y se anticipa a la reacción de los trabajadores frente a la política que piensan hacer los candidatos a presidente Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri”, dijo Jorge Altamira, referente del Partido Obrero, en “El Arranque”.

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda agregó que este paro tuvo “un alcance estratégico muy significativo para el movimiento obrero”.

Para Altamira, el IVA del 21%, los ingresos brutos que se cobran sobre los productos en las provincias y la contribución obrera al sistema de previsión social, también son impuestos al salario. “Cuando se suma todo esto, junto al impuesto a las ganancias, el trabajador aporta el 54% de sus ingresos al Estado. Es brutal”, destacó.

“El Estado debe financiarse íntegramente con impuestos que graven las ganancias de los que tienen más, de los grandes grupos económicos, y del lucro bancario y especulativo”, agregó.

Para Altamira, la “burocracia sindical” practica la “obediencia debida” frente a la patronal y el Estado. “Es gente que está en los sindicatos para lucrar en beneficio propio. Nadie está luchando por un aumento de salario, ninguno está planteando cuestiones fundamentales”, disparó.

Altamira prometió que, en caso de ganar las elecciones, se eliminará el tope del 35%. “El impuesto a las ganancias tiene que ser progresivo, no proporcional. Tampoco vamos a permitir que un trabajador asalariado pague ningún tipo de impuesto directo, y además, somos partidarios de abolir el impuesto al consumo”, afirmó.

“Para que este paro no sea inútil la lucha tiene que continuar hasta obtener una satisfacción en lo que se está reivindicando. La burocracia sindical no quiere eliminar el impuesto al salario, está buscando un compromiso, que le tiren un hueso”, criticó.

Por último, Altamira se preguntó: “¿El 10% de los trabajadores tiene que bancar al resto que no gana nada? ¿No le da vergüenza a la presidenta que, en 12 años de gobierno, haya sido incapaz de establecer un impuesto a la renta financiera? ¿La redistribución del ingreso tiene que ser entre trabajadores, en vez de ser del capitalista al trabajador?”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono