Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:42 pm

Jorge Altamira: “El voto a la izquierda es una advertencia contra el ajuste”

Elecciones 2015 mayo 7, 2015

El dirigente acusó al gobierno de querer desarmar la crisis golpeando a los trabajadores

“En Argentina, un voto masivo a la izquierda es una advertencia política contra los que quieran hacer un ajuste”, dijo en “El Arranque”, Jorge Altamira, miembro fundador y dirigente del Partido Obrero.

Altamira recordó que el Banco Central tiene una deuda con los bancos de $400.000 millones y que “no la puede pagar nunca porque no tiene recursos y las tasas del 23% anual son usurarias”.

“Es una bomba de tiempo y el ministro de Economía, Axel Kicillof la quiere desarmar congelando los salarios y el tipo de cambio por debajo de la inflación. Está creando dos ollas a presión que van a explotar”, auguró.

“Esta crisis sólo la pueden desarmar golpeando a los trabajadores, pero nosotros creemos que se puede salir en la medida en que la carga la tengan los grupos económicos capitalistas. Lo que reciben los grandes grupos empresarios en subsidios y extensiones es más de lo que pagan en impuestos”, disparó.

“Tiene que haber un cambio impositivo radical, aumento de salarios y nacionalización de los bancos”, agregó.

Para el dirigente, “no se puede negar que hay un crecimiento de la izquierda. Los del otro lado consideran que es irrelevante, porque todo lo que planeta la izquierda ya fracasó, creen que no puede tener objetivamente futuro”.

Altamira fue invitado recientemente a participar de las Charlas Presidenciales 2015, que organizan la Asociación de Argentinos en Harvard y el Club Argentino en el MIT. Si bien es un ciclo que Harvard ya hizo en otras oportunidades, es la primera vez que se invita a un referente de la izquierda.

“Esto implica que, desde el escenario internacional, se percibe un avance de la izquierda en Argentina, en condiciones de un gobierno que se dice izquierdista y en el ambiente internacional es considerado como tal. Sin embargo, todos los movimientos que han tenido como propósito contener al pueblo, como el kirchnerismo luego de la rebelión de 2001, han adoptado un lenguaje socialista”, comentó.

“Observé que hay una tendencia de izquierda en EE UU. Por ejemplo, el 15 de abril hubo una movilización importante de trabajadores precarizados. Son millones y ganan US$7 la hora, y con menos de US$15 estás bajo el nivel de la pobreza”, remarcó.

“Este avance de la izquierda es la reacción histórica a la crisis capitalista, la crisis humanitaria en el mundo del trabajo”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono