Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:10 am

Jorge Altamira: “Fútbol para todos tiene horas de publicidad y nosotros un par de segundos”

Elecciones 2015 agosto 5, 2015

El Precandidato a Presidente por el FIT, cuestionó el sistema electoral y la disparidad de espacio de propaganda en los medios de comunicación.

En comunicación con el programa “El Arranque” Jorge Altamira precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda, lanzó duras criticas al método de primarias  abiertas, “Lo vemos como una estatización de los partidos, es decir que el estado dice como tienen que elegir los partidos candidatos ,alguien digita los candidatos y después el que tiene más publicidad gana”. Agregó que las elecciones tienen “un piso proscriptivo” y cuestionó la disparidad de espacio de propaganda en los medios de comunicación, “futbol para todos tiene horas de publicidad y nosotros tenemos que ingeniarnos con un par de segundos.

Altamira se refirió a las diferencias con el espacio que confrontará en las primarias “Hemos ido forzados a las PASO por un reclamo de dirimir candidaturas. El panorama es muy claro hay dos fisonomías, nosotros buscando una convergencia con sectores que estén cerca y del otro lado una corriente asilada un si misma, con un perfil político para el frente que no aceptamos”.

El dirigente del Partido Obrero también tuvo duros cuestionamientos hacia el ministro de economía y a la formula presidencial oficialista “Kicillof anuncio que van arreglar con lo fondos buitres y eso confirma que Scioli y Zannini arreglaron un plan de 100 días en los cuales se arregla con los fondos buitres como condición para poder devaluar el peso, están armando la devaluación del peso como están reclamando la UIA, la Sociedad Rural, con el impacto que va a tener eso sobre los trabajadores.”

En ese marco Altamira expresó que el futuro del Frente de Izquierda después de las PASO será ”propiciando una profunda movilización ante un país sacudido por políticas totalmente regresivas que la amenazan como sociedad”. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono