Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:44 am

Jorge Altamira: “Macri no tiene escrúpulos”

Política agosto 23, 2016

El dirigente del Partido Obrero habló en "El Arranque" sobre las políticas del gobierno actual que atentan contra el pueblo argentino.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Respecto a las frases del Presidente de la Nación Mauricio Macri, en relación a los desaparecidos de la última dictadura, el dirigente del PO Jorge Altamira afirmó: “El tipo es honestísimo porque es lo que pensó toda la vida, y pertenece al círculo de personas que defiende al golpe militar”. Ante esta declaración, el dirigente consideró que ser honesto conlleva una noción aún más profunda, por lo que Altamira manifestó: “Macri no tiene escrúpulos, si fuera honesto no estaría hoy haciéndose el demócrata”. Y agregó que los hipócritas serían todos aquellos grupos económicos “que en los últimos 12 años apoyaron al gobierno anterior y que el 24 de marzo del 76 apoyaron el golpe”.

Altamira aseguró que Cambiemos “es la corriente política que viene del golpe, un segundo reciclamiento” y en boca de los kirchneristas “son la derecha moderna” porque la antigua es la dictadura. Y para el político, este partido político reciclado se adapta a otras condiciones, empleando la misma mentalidad de aquel 24 de marzo de 1976. El dirigente habló sobre lo que observa en las calles y expresó que la desilusión es terrible sobre todo en relación al costo de vida que es absolutamente brutal por el desempleo y la inflación. Sin embargo, dijo Altamira: “La población votó, hasta cierto punto, sabiendo esto”, porque la gente estaba dispuesta a probar lo que hubiese con tal de salir de la crisis.

Para Altamira, en las votaciones, la gente votó en contra de Macri: “Lo trataron de bloquear votando a Michetti contra Larreta, lo trataron de bloquear votando a Lousteau contra Larreta”, explicó el político y añadió que “los que votaron a Michetti y a Lousteau para bloquear a Macri, votaron a Macri para bloquear a Aníbal Fernández”. Y es que para Altamira, el objetivo de las últimas elecciones era “desembarazarse del gobierno kirchnerista, en particular, cuando apareció lo de Aníbal Fernández”.

La patria es relegada a un simple concepto económico para la clase capitalista de la Argentina, “la patria no es vista por la burguesía como un valor colectivo”, manifestó Altamira argumentando que si no, no se entendería el tarifazo porque “viene a financiar los subsidios a la industria petrolera y gasífera” explicó el dirigente. “Aquí le sacan a la mayoría para darle a la minoría y la patria es la mayoría demostrando que el anti- patriotismo es completo”, agregó.

En el caso de los fondos buitres, Altamira consideró que “pagaron porque estaban en juego los intereses de la propia burguesía argentina” y explicó que cuando se pagan estos fondos, los bonos del país tienden a aumentar de valor y más de la mitad de éstos bonos los tienen la burguesía. “Se beneficia del pago de los fondos buitre por medio de la valorización de los títulos públicos que tiene en su poder”, destacó y prosiguió exaltado: “Es un negocio redondo” al cual no se le aplicó ninguna quita.

El dirigente opositor comparó la situación de los fondos buitre con el tema de los jubilados. “A la sentencia de los jubilados le metieron una quita del 30% sobre el capital” y consideró a la justicia, cómplice de este anti-patriotismo burgués que atenta contra los intereses de la mayoría de un país. Por eso, es necesario “destruir todo este aparato de Estado que ha armado una red de complicidad en defensa de los intereses”, reclamó Altamira. Como parte de esa destrucción necesaria de este Estado, es importante “establecer la elección popular de los jueces”, afirmó el dirigente del Partido Obrero.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono