Jueves 18 de Abril de 2024 - 9:44 pm

Jorge Devoto: “Nos cambio la vida a mi, a muchos amigos y a millones de argentinos”

Política octubre 29, 2020

El autor dialogo con "Estado Joven" tras el aniversario de muerte de Nestor Kirchner.

Jorge “Topo” Devoto es publicista, productor, ha hecho documentales, escritor y militante peronista. Es el autor del libro “El hombre que cambió todo”, en referencia a la figura de Néstor Kirchner, es un amigo de la familia Kirchner que conoció a Néstor y Cristina a finales de la década del ‘80 durante la campaña para la Intendencia de Río Gallegos.

“Yo escribí un capitulo y lo que hice fue juntar y compilar relatos de distintas personas que me parecían que tenían que estar en un libro para mostrar a los diferentes Néstor. Busqué a sus compañeros de secundaria, al Papa, distintos funcionarios, a muchos jóvenes también convoqué y mucha gente que tuvo relación con Néstor de forma directa e indirecta”, contó Devoto.    

A partir de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner, Devoto comenzó a tener un rol mucho más importante en el entorno familiar porque fue uno de los productores de la película sobre el ex presidente y de la que participó su hija Florencia. “Desde el primer día que yo lo conocí a Néstor allá en el 87’ era un tipo diferente, en el trato cercano diario hasta la visión estratégica del rol del Estado, los derechos humanos”.  

En sus dichos, Devoto afirmó que Kirchner “nos cambió la vida a mí, a muchos amigos y a millones de argentinos cuando fue presidente. A los jóvenes, a los políticos, a los medios de comunicaciones, a todos. Desde el principio mostró una característica de Presidencia diferente al resto que no conocíamos”. Recordó también que asumió con un 22% y siendo poco conocido: “Tuvo que tejer alianzas, armarse de volumen político para encarar las transformaciones que tenía en la cabeza, no fue improvisado”.

 

* Podes escuchar “Estado  Joven” los jueves a las 12hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono