Sábado 20 de Abril de 2024 - 9:11 am

Jorge Dorio: “Macri está ayudando a revivir el kirchnerismo”

Política marzo 14, 2016

El periodista dijo en “El Arranque” que el presidente quiere hacer desaparecer el Estado

“El gobierno de Mauricio Macri está ayudando muchísimo a revivir el kirchnerismo”, afirmó en “El Arranque”, el periodista Jorge Dorio.

El ex conductor del ciclo televisivo “6, 7, 8” recordó que ascienden a 107.000 los despidos en el Estado. “No voy a negar que seguramente hubo casos de ñoquis. ¿Pero por qué no decimos las cosas como son? Hay un Estado al que se quiere hacer desaparecer como tal, con lo cual hay que desguazar las áreas”, denunció.

Dorio, que se define como “peronista ecléctico y no disciplinado”, ya que no votó a Carlos Menem ni a Ítalo Luder, dijo que jamás ocultó su pertenencia ideológica, “aunque es cierto que en Argentina ser peronista puede significar muchas cosas y también puede significar nada”.

“Hacer periodismo en Argentina siempre se tornó difícil, pero hay una cosa ahora que tiene que ver con un grado de marginación determinada. Hay restricción para el acceso a los medios”, afirmó.

“Yo he logrado mantener un espacio en Radio Nacional, El Eslabón Perdido, pero fuera de eso, pensar en espacios políticos que cuenten con voces críticas al oficialismo, como hubo en el gobierno anterior, es muy difícil”, opinó.

Volviendo a su visión de la actualidad del país, afirmó que “este asunto de dejar lo que está bien y cambiar lo que está mal, que se la cuenten a un nene de cuatro años. A mi que me expliquen cómo lo van a hacer”.

Luego se preguntó: “¿Qué tiene que ver el aumento de la leche, de $9 a $16, con el precio del petróleo?”.

“La industria de la leche sigue siendo monopólica. En la generación de precios hay un nudo que nadie pudo desarmar y que quizás haya que cortar como hizo Alejandro Magno con el nudo gordiano”, subrayó.

Para el escritor, en Argentina “hay un ejercicio que tiene que ver con un funcionamiento tremendo: la deuda privada se estatiza, y las ganancias del Estado se privatizan y se van para afuera”.

“La pesada herencia es la que recibió el presidente Macri de su padre”, definió Dorio, quien también afirma sentirse preocupado con los lazos del presidente con Donald Trump y los fondos buitres.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono