Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:13 pm

Jorge Elias: “Hay interés de parte de los empresarios para verlo y para hablar con Macri”

Internacionales abril 28, 2017

El periodista especializado en asuntos internacionales dialogó con "La Lupa" sobre la visita de Mauricio Macri a Estados Unidos en la era Trump y las elecciones en Francia.

Por: Florencia Rossi.

 

El fin de semana se llevaron a cabo las elecciones en Francia sin dar un resultado definitivo por lo que irán a segunda vuelta. Al respecto, el periodista y especialista en temas internacionales Jorge Elias, remarcó que por un lado el efecto Brexit y el efecto Trump del año pasado no han perdurado. “Pasó primero en los Países Bajos y ahora en Francia, donde la ultra derecha se ve descafeinada después de la victoria de Macron, mas allá de que haya sido por un escaso margen”, afirmó Elias quien además determinó que es Macrom el que se perfila como el futuro presidente de Francia. Sin embargo, el especialista sostuvo que lo importante es que la ultra derecha está frenada y “el hecho inédito de que izquierda y derecha no compiten por las presidenciales”.

“El tema migratorio fue un tema de campaña y sigue siéndolo”, manifestó y explicó que el 7 de mayo va a surgir un presidente pero hasta junio no se sabrá como estará compuesta la Asamblea Nacional. “Por más que gane Macron no va a tener mayoría. Va a haber una izquierda dividida, una derecha que está penando por el candidato que han tenido y un centro que va a definir”, destacó. Según Elias, lo importante es que Macron adhiere a la Unión Europea, a la política comunitaria, y no es Francia solamente sino la UE la que va a decidir qué es lo que hace “porque lo que ha hecho hasta ahora ha sido deplorable”.

El periodista analizó en profundidad la primera visita oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos con Trump: “Toda gira de un presidente, de cualquier país, siempre es exitosa. Siempre se va a decir que hay mucho interés”, explicó refiriéndose al interés por Vaca Muerta. Sin embargo, admitió que todo se ve sobre la marcha y en el tiempo pero destacó un almuerzo con empresarios en donde se venden los lugares para asistir, los cuales no son para nada accesibles, y aseguró que está colmado: “Evidentemente hay interés de parte de los empresarios para ver y hablar con Macri”.

“Macri, como cualquier presidente de la Argentina, carga sobre años de pragmatismo y de cambios sobre la marcha y esto no es Macri, es un país que tiene una imagen aún difusa”, reveló Elias y mencionó que la visita a Japón también será sumamente importante. Para finalizar, el especialista se refirió a Venezuela y las posiciones de Argentina y EEUU: “Macri lo enfrentó desde el comienzo y la administración norteamericana desde Bush a esta parte, no ha estado de acuerdo nunca con el gobierno venezolano, ya está resuelto”.

 

* Podés escuchar “La Lupa” los miércoles a las 19hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono