Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:57 am

Jorge Ferrari: “Se trata de una larga charla donde voy contando mis experiencias”

Interes General abril 16, 2021

El diseñador de escenografía charló con "La hora de la Nada" del curso online que está brindando en medio de la pandemia.

Jorge Ferrari es director de arte, diseñador de escenografía y vestuario, y ha trabajado en cine, teatro, ópera y recitales. Cuenta con la experiencia de haber diseñado más de 200 espectáculos, más de 25 largometrajes, ballets, óperas, videos, tiras de TV, etc.

Fue distinguido en numerosas oportunidades con los Premios ACE, Hugo, Carlos, Trinidad Guevara, María Guerrero, Estrella de Mar, Centinela, Teatro del Mundo, Pepino el 88, Florencio Sánchez, Arlequín y Coral, entre otros.  Curso de diseño de escenografía online en español.

Con más de cuarenta años de trayectoria como diseñador de escenografía, Ferrari sostuvo: “Desde que aparece por primera vez en un título mi nombre como responsable son cuarenta años pero en realidad son más porque antes hubo asistencias, trabajos en otras disciplinas artísticas. La primera película que apareció con mi nombre fue en el año 81’”.

“Lo primero que empecé a hacer fue cine y la comprensión que una persona que estudio cine tiene de la necesidad de una película, realmente entendes todo. El cine esta mediatizado por la cámara y tener la comprensión casi sin mirar por cámara de qué está viendo determinada lente ayuda mucho”, agregó el diseñador quien también estudió dirección de cine en el INCAA.

En pandemia surgió la idea del curso de escenografía online: “No fue una idea mía sino de compañeros míos. Yo siempre fui medio reacio a dar clases, ellos me propusieron hacer esto. Sé que dejó mi huella como otros dejaron su huella en mí. Un buen trabajo genera alumnado”.

“El curso es como una larga charla donde voy contando mis experiencias para ilustrar determinados temas que me importan en el diseño. Cualquiera puede entenderlos porque esta contado a través de la experiencias”, dijo Ferrari en referencia al público a quien va destinado el curso. “Esta charla se divide en diecinueve momentos para que la gente pueda tener la posibilidad de no tener que aguantar, lo podes ver de corrido pero si queres ver quince minutos, lo cortas y volves a empezar”, agregó.

 

* Podes escuchar “La hora de la Nada” los miércoles a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono