Jueves 25 de Abril de 2024 - 12:27 pm

Jorge Giacobbe: “Martín Lousteau representa la política que viene”

Elecciones 2015 julio 14, 2015

El analista político cree que ganará Rodríguez Larreta y que Lousteau tiene futuro por delante

“La gran novedad de las elecciones en Buenos Aires es la irrupción de una figura nueva como Martín Lousteau, que presenta muy bien cuál es el diseño de la política que viene, con la generación que nos sigue a nosotros”, dijo el analista político y encuestador, Jorge Giacobbe, en “El Arranque”.

Giacobbe destacó que Lousteau “tiene un modo de ejercicio de la política absolutamente diferente al ejercido por mi generación: no hay agresión, ataque e insulto, y sí hay formación y ganas de debatir”.

“A mi me parece que Lousteau ya sabe que no es su turno y entiende con inteligencia que esto no constituye un drama sino una oportunidad. Lo bueno le queda por delante. Si logra mantener la solvencia, la dignidad y el aplomo, los próximos sets de este partido podrían ser suyos”, destacó.

El titular de Giacobbe & Asociados también se refirió al PRO y dijo que “si los tomamos en dimensión histórica, podríamos decir que también es una novedad”.

“Estos candidatos no vienen de las viejas formaciones políticas, como ocurre también con Sergio Massa y Mauricio Macri. Se están presentando los candidatos de la opinión pública, no los empuja ningún partido político tradicional. Ahí está la ruptura con el ayer”, afirmó.

A nivel nacional, opinó sobre la fórmula presentada por el Frente para la Victoria (FpV). “Carlos Zannini le achicó el campo a Daniel Scioli. La intención de voto de Scioli estaba constituida en un tercio por votantes que creían que iba a ser independiente del kirchnerismo. De ese tercio, 2,5 puntos de gente lo votaba porque creía que era una herramienta más dura que Macri contra Cristina Kirchner. Había gente que lo veía a Scioli como opositor”, declaró.

“Scioli es un líder que no estamos en condiciones de explicar, es absolutamente singular”, confesó.

Finalmente, sobre el futuro del FpV, opinó que no hay ningún partido político que haya perdido las elecciones luego de haber estado en el poder y que no crea que es necesario para el futuro, que la gente va a rogar por ellos.

“Se define como kirchnerista el 6% de los argentinos, el 14% dice que es peronista y el 60% se declara como apolítico o independiente. El kirchnerismo es una pequeña unidad de creyentes. Si gana Macri será difícil que el kirchnerismo vuelva a capturar al peronismo, y si triunfa Scioli creo que el peronismo se reunirá inmediatamente alrededor suyo”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono