Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:46 pm

Jorge Giacobbe: Mauricio Macri lidera las encuestas con 31%

Interes General marzo 19, 2015

Giacobbe & Asociados adelantó para "El Arranque" los resultados de su más reciente encuesta

Mauricio Macri subió al 31% en la preferencia de los votantes, mientras que Daniel Scioli cuenta con el 19%, y se encuentra estable desde septiembre el año pasado. Por su parte, Sergio Massa cayó al 15,4%, y se observa un 14% de indecisos, según la última encuesta de 1.500 casos de Giacobbe & Asociados, adelantada en exclusiva para “El Arranque”.

Con respecto a la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, el consultor político Jorge Giacobbe explicó que la sociedad ya no tiene las pertenencias ideológicas que tenia antaño. “Con lo cual, cuando la UCR se define, no mueve gran cantidad de votos. En cambio, sí se mueven personas en particular que tienen sus propias valoraciones”, afirmó.

En lo referente al Frente para la Victoria (FpV), confirmó que Florencio Randazzo está subiendo en las encuestas, pero que “le falta mucho para ganarle en las PASO a Scioli”.

“Una de las preguntas que hacemos a la gente es si quiere que gane el kirchnerismo, y los datos no se movieron mucho desde el año pasado, incluso con los conflictos de este año. Es un público que no se mueve. Ese 22-23% va a votar aquello que Cristina diga. El kirchnerismo con Scioli, Randazzo, o con un potus, va a tener ese porcentaje de votos”, agregó.

Sin embargo, aclaró que en la interna, el kirchnerismo más duro, que se ubica en el 10%, prefiere a Randazzo, el resto se inclina por Scioli.

Para Giacobbe, todos los guiños presidenciales apuntan a Randazzo, lo que no implica que sea el candidato a la Presidencia.

“Es que el kirchnerismo sabe que va a perder. ¿Para qué va a poner a Randazzo a la cabeza? Es preferible poner a Scioli y luego echarle la culpa de la derrota a un tipo al que han repudiado durante mucho tiempo. Igual creemos que Scioli no va a ir a la elección”, disparó.

En la Ciudad de Buenos Aires, por último, informó que la candidata que está más fuerte en la opinión pública es Gabriela Michetti.

“Habrá que ver que habilidad tiene el PRO para asumir este evento. Depende cómo se plante, cómo transite los últimos días de la interna y con qué nivel de crudeza. Pueden tomarlo como una herida o como un acto de republicanismo”, finalizó el consultor.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono