Martes 16 de Abril de 2024 - 2:00 pm

Jorge Gordillo: “Gallardo y sus ayudantes saben todo lo que pasa en River”

Fútbol julio 6, 2020

El ex fútbolista dialogó en "Esto es River News" sobre su carrera y su presente como entrenador de inferiores en River Plate.  

Jorge Gordillo es un ex futbolista argentino. Jugó de defensa en River Plate y en Independiente en la Primera División de Argentina. Además, dirigió interinamente a River Plate por la destitución de su antiguo entrenador, Daniel Passarella. Desde hace más de veinte años se desempeña como entrenador en divisiones inferiores del club de Núñez.

El ex futbolista recordó su carrera y contó que “cuando llegué al club tenía 10 años. Eso fue en Bernal, Quilmes, donde vivo yo y me llevaron los entrenadores del club del barrio que jugaba yo. El club se llama “La espumita” y fueron de River a trabajar como delegados y en ese momento me encontré con Bruno Rodolfi, que fue integrante de La Máquina. Yo en ese momento no sabía bien de quién se trataba, ahora vos googleas para saber con quién hablas pero antes tenías que ir a los libros o preguntar. Ese fue el primer maestro que tuve. Después tuve la suerte de tener a Martin Pando, fue un maestro silencioso de River que creo que tendría que haber tenido más reconocimiento e imposible olvidarme de Adolfo Pedernera, que uno era como el padre y el otro un abuelo”.

En ese sentido, Jorge Gordillo contó que “después de dejar de jugar al fútbol en Los Andes, empecé a trabajar en Independiente en el 97/98 y ya en el 99 volví a River. Hasta el momento sigo trabajando en el club. Empecé en infantiles en River cuando tenía diez años e igual agradecido a la gente de Independiente que me dio laburo en un momento difícil de mi vida. A partir de ahí empecé como entrenador y ya en el 99 volví a River y no frené nunca”.

En ese contexto, el entrenador contó que en su trabajo como formador de divisiones inferiores “uno le va contando sus experiencias, lo que uno va viviendo de chico cuando todavía no se tiene claro lo que uno quiere ser. Uno empieza jugando a la pelota, divirtiéndose, pero después cuando uno va creciendo va viendo que eso se está acercando y el sueño que uno tenía de jugar alguna vez en primera se va acercando y es lo que uno le va transmitiendo, primero tomar con responsabilidad pero saber que es un juego e ir creciendo en eso, creciendo futbolísticamente, aprendiendo día a día. Cada técnico le va brindando a ese chico que tiene en infantiles, todo ese proceso y lo que termina es con algunos chicos llegando a ser jugadores profesionales en el club o en algún otro club. Tenemos la suerte que muchos chicos hayan alguna vez llegado a vestir la camiseta del club”.

Por otro lado, el ex futbolista se refirió al gran presente de Marcelo Gallardo y su relación con los jugadores. “Todo lo que está pasando en River es un gran mérito del entrenador porque primero, por ejemplo en el caso de Montiel, lo convenció de que podía hacerlo. Lo importante en esto, que le dio la confianza, le hizo entender lo que podía hacer y también es merito de Montiel de estar dispuesto a estar aprendiendo. Es lo que uno ve, que día a día lo ve crecer, afianzarse en esa posición y pensar que jugó siempre en esa posición. Pero es gran mérito del entrenador, de los dos en realidad, primero de Marcelo de ver el potencial para poder hacerlo y convencerlo a Gonzalo que lo podía hacer y él estar dispuesto a eso, al aprendizaje y a crecer en esa posición”.

En ese sentido, Jorge Gordillo dijo que “para los entrenadores todo esto es un proyecto a largo plazo. La cabeza sabe todo lo que pasa alrededor, qué esto es lo fundamental y eso uno lo ve. Uno lo ha visto a Marcelo viendo partidos junto con los ayudantes, con Biscay y con Buján, eso también a los chicos les hace bien, saber que saben de ellos porque Marcelo debe conocer hasta la última categoría. Cuando hablas con él, te das cuenta que sabe de cada categoría, de los jugadores. Las veces que hemos hablado y hablamos de jugadores puntuales sabe de que se trata, lo mismo que Biscay. Ellos saben todo”.

Al finalizar, el entrenador habló sobre Axel Encinas, la joya de las inferiores de River. “Encinas tiene muy buenas condiciones. Es de esos chicos que uno espera el crecimiento. Es importante la manera que lo acompañe la familia para que esté tranquilo y sepa que esto recién empieza, y saber que todo lo que tiene de bueno ahora, tiene que seguir evolucionando, creciendo, aprendiendo, que es lo principal. Pero hay que decir que es un jugador de esos interesantísimos”.

Podés escuchar “Esto es River News” los lunes de 21:00 a 22:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono