Viernes 19 de Abril de 2024 - 11:00 pm

Jorge Lafauci: “Ya no hay figuras se?eras”

Interes General diciembre 30, 2015

El?periodista lament? el estado actual de los medios y la falta de respeto a?las figuras importantes

“Ya no hay figuras señeras”, lamentó Jorge Lafauci en “Muy Cerca”.

Entrevistado por Miguel Core, el conductor radial y periodista se quejó del estado de los medios en la actualidad. Dijo en ese sentido, que en su programa “Todo por Hacer”, en Radio 10, “trato de hablar con actores, no con mediáticos”.

Sin embargo, sabe que en los medios de hoy “si no hay enfrentamiento, no hay nota”.

Lafauci, que también es licenciado en Comunicación y Letras, así como profesor de Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dijo que en sus comienzos, el tratamiento a las figuras era distinto.

“Cuando era muy joven y entré a mi primer trabajo, lo primero que me dijeron fue que a los ídolos no se los toca, porque por algo la gente los eligió”, recordó.

“En televisión el único programa era el de Lucho Avilés, y se hacían notas de espectáculos, no de chimentos”, agregó.

Con 50 años de trayectoria y habiendo trabajado en editoriales como Abril, Atlántida, Perfil y Televisa Argentina, Lafauci recuerda que su primer referente fue el programa “Pantalla Gigante”, de Radio Splendid, en el que participaban Jorge Jacobson, Lidia Durán, Conrado Diana y Nicolás Mancera.

Sobre el final, deseó que en 2016, haya más memoria y respeto por los mayores.

“En esta época hay un incremento de gente muy joven en los medios. No digo que no la haya, pero no se puede dejar de lado a otra gente. Tiene que haber respeto para las figuras importantes”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono