Martes 16 de Abril de 2024 - 8:06 pm

Jorge Luis Montiel: “El periodismo me aportó el privilegio de conocer a gente que admiraba de chico”

Interes General septiembre 23, 2021

El periodista estuvo en "Mano a Mano con Monserrat" haciendo un recorrido de su trayectoria y hablando de sus proyectos actuales.

Jorge Luis Montiel es periodista, crítico de arte y espectáculos, productor televisivo y periodístico. Actualmente es crítico teatral de la revista “Noticias” y escribe en la sección “Espectáculos” del diario Clarín.

Para comenzar, recordó su infancia en una familia de clase media, viviendo en Floresta: “Vivíamos en una casa tipo chorizo, esa de mi abuela paterna. Vivíamos ahí mis padres y mi hermano más grande. De chico yo no iba al teatro, no escuchaba demasiada música en casa. Con el tiempo empezó a despertarse en mí el bichito del teatro, iba con compañeros de secundario”.

“Una vez que decidí que me interesaba dedicarme a comentar teatro, pensé que tenía que conocer cuáles son los recursos del actor, entonces estudié un año y medio con Julio Chávez para conocer las herramientas”, contó Montiel. En sus declaraciones, aseguró haber estado en el lugar indicado en el momento preciso: “En la revista Luna estuve desde el 97’ hasta el 2001, era una revista de Perfil, actualmente estoy en noticias. Es una de las pocas que queda con una agenda exhaustiva”.   

Respecto a sus miedos, Montiel reflexionó que quiere vivir los años que le queden de la mejor manera y que “uno de mis miedos es quedarme sin trabajo, hoy en día es una bendición tener trabajo y lo agradezco. A veces protesto pero uno se acostumbra con el ritmo, eso te ayuda a vivir. Estoy bendecido por el hecho de hacer lo que me gusta, siempre hice esto”.

“El periodismo me aporto tener el privilegio de conocer a gente que admiraba de chico, puedo dar nombres, Arturo Puig, Soledad Sylveira, Nacha Guevara, Selva Alemán. No soy amigo pero he llegado a tratarlos más allá de ver o comentar un espectáculo, eso para mí era un sueño”, afirmó el periodista.

 

* Podes escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono