Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:15 am

Jorge Mercado: “El presidente tiene que empezar a tomar alguna iniciativa, la coyuntura hoy no ayuda”

Política noviembre 30, 2022

El dirigente político conversó con "Sección Ciudad" sobre la actualidad en términos de decisiones políticas para el país.

En cuanto a su visión sobre la actualidad del gobierno en el país, el dirigente político afirmó: Me parece que hay una apuesta importante por parte del presidente, donde tiene que empezar a tomar alguna iniciativa, la coyuntura hoy no lo está ayudando, claramente. La ruptura que hay en términos políticos en el Frente lo obliga sí o sí a tomar decisiones, con respecto al futuro. La aparición de Sergio Massa en el Ministerio de Economía ha dado una lectura de emergencia por la propia coyuntura, pero interpreto que Massa viene a cumplir un rol, y que tiene que ver fundamentalmente con el tema inflacionario. Y cómo se imagina en los pasillos del Ministerio de Economía, que la inflación en el primer trimestre del año que viene va a estar en el orden del 4% que es la expectativa, creo que ahí va a aparecer un candidato,por más que lo nieguen. Por otro lado, es saber si esa candidatura está atada al presidente o a la vicepresidenta, porque sino ahí visualizo una situación de conflicto que pondría al presidente en un estado de debilidad importante.

La proyección de la presidencia de Alberto Fernandez o Cristina Fernandez por delante de Sergio Massa, según Jorge Mercado: Creo que Cristina no se va a presentar porque sabe que no tiene chances, la jugada en la Provincia de Buenos Aires, hacerse fuerte ahí, pero por otro lado no creo que los gobernadores acompañen una candidatura como la de Cristina a la presidencia. Principalmente porque ellos son los grandes conservadores de su territorio, saben que si acompañan a un candidato que tienen grandes posibilidades de ganar en 2023 no creo que acompañen a Cristina. A Alberto lo imagino tambien dando un golpe de timón que no le va a alcanzar en términos políticos, pero ahí se deja ver la relación que Manes tiene con el presidente, no lo veo jugando hoy por hoy dentro de un esquema de Juntos. Me parece que a Alberto Fernandez le queda la chance de armar una alianza superadora y con una sorpresa, como la que comento, o que el candidato sea Daniel Scioli, porque cuando se ven las encuestas ninguna habla de lo que fue su elección en las PASO como presidente.

Podes escuchar “Seccion Ciudad” todos los miércoles a las 12 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono