Miércoles 2 de Julio de 2025 - 9:10:34 pm

Jorge Noguera: “Pega diferente según la generación del espectador”

Teatro abril 4, 2016

El actor conversó sobre la obra "Tarde" en la cual participa interpretando a Victor, el hijo del personaje representado por Arturo Bonin.

Por Julian Petruzzelli

Jorge Noguera mantuvo una entrevista telefónica en el programa “Los Acomodadores”* en dónde habló acerca de los conflictos que se plantean en la obra “Tarde” que se esta presentado los días lunes en Timbre 4.

Jorge, rosarino, se formo en allí en la escuela nacional de teatro por 4 años. Luego vino a vivir a la Ciudad de Buenos Aires en dónde comenzó a formarse en Timbre 4. Cabe destacar que los conductores del programa hablaron de este lugar como “una usina de obras y actores.”.

Luego Sergio, el conductor del programa elogió tanto a la obra como al papel que interpreta Jorge Noguera: ”Llore casi toda la obra y el trabajo de Jorge Noguera es excepcional”, emocionando al entrevistado. Jorge luego agregó que las temáticas que se tratan en la obra “pegan muy distinto según la generación del espectador”.

Luego amplió sosteniendo que si bien se “habla de homosexualidad, HIV y el transplante de un personaje, lo más importante es la incomprensión entre un padre y un hijo”. Agregó que lo interesante es ver cómo se tratan los tópicos que propone la obra, a través de la relación entre Victor y su padre.

Jorge siguió recorriendo los personajes en la entrevista hablando de “la hermana”, en referencia sostuvo que “es un personaje catalizador que muestra las personalidades del padre, de su hermano y la suya.”. Cabe destacar que el personaje de la hermana es interpretado por Daniela Catz.

Con respecto al final de la obra los conductores del programa hablaron acerca de la “vuelta de tuerca” que hace el personaje de Jorge Noguera. Al respecto, el actor sostuvo que “El final se hizo como está escrito”, elogiando al autor, Fabian Saad. Por último agregó “Hubo mucho trabajo de la directora (Lorena Baruta) para contener cosas durante la obra y poder explotar al final”.

*Podes escuchar Los Acomodadores los viernes a las 18 hs.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono