Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:06 am

Jorge Noguera: “Si no te llaman, tenés la posibilidad de armar y generar proyectos”

Teatro mayo 10, 2017

El actor se comunicó con "Los Acomodadores" para charlar sobre el premio Florencio Sánchez que ganó y su presente laboral.

Por: Florencia Rossi.

 

El Florencio Sánchez es uno de los premios teatrales más importantes que da la Casa del Teatro con el nombre del mencionado, uno de los iconos del teatro rioplatense argentino. Jorge Noguera fue uno de los ganadores del premio y se manifestó agradecido por el reconocimiento al recibir su primer premio. Según sus declaraciones, más allá del premio, Noguera aseguró que lo que más quiere como actor es trabajar, tener oportunidades y proyectos “si este tipo de premios abre la posibilidad de que te tengan en cuenta para algo más, es bienvenido”.

Sobre la noche de premiación y puntualmente el momento en el que anunciaron que era el ganador, Noguera describió que se le puso la piel de gallina y estaba muy nervioso al momento de agradecer: “Se me armó un blanco pero agradecí a los maestros porque la formación de un actor es muy importante”.

Respecto a la situación laboral actual, el artista opinó que “si no te llaman, tenés la posibilidad de armar y generar proyectos” citando como ejemplo una de las obras que le dio su pareja, “Tarde”, y el buscó directora, actores, teatro: “Empezó con ganas, fuerzas, no tener miedo y animarse”, agregó. También remarcó que el teatro comercial necesita gente que corte entradas pero “de vez en cuando tendría que haber alguna oportunidad para que uno pueda solventar su carrera desde otro lugar”.

Para este 2017, Noguera afirmó que es un año complejo pero contó que está ensayando una obra con Felipe Rubio como director que será con bajo presupuesto pero con mucha energía y amor porque “cada rechazo nos da más fuerzas”. Además, el actor se encuentra haciendo “Fuego todo”, los viernes en Timbre 4, obra dirigida por Jorge Eiro.

 

* Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono