Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:04 pm

Jorge Pipa Higuaín: “Si se gana la Copa de alguna manera te hace olvidar un poco lo que pasó”

Fútbol diciembre 15, 2016

El ex jugador Millonario habló en "River Instante" sobre el clásico perdido, lo que piensa del equipo de Gallardo y cómo lo ve para la final dela CopaArgentina. 

Por Diego Costa 

 

Todavía hay repercusiones de lo que pasó el domingo en el Monumental. La victoria de Boca generó tranquilidad para los de Schelotto y la derrota cayó como un balde de agua fría para el Millonario. “Fue un partido raro”, comentó Jorge Higuían, ex River y palabra más que autorizada a la hora de hablar del club. Mucho se analiza los cambios de Gallardo y que ahí estuvo la clave de la caída, pero el ex defensor cree que fue por otra cosa: “El error más grave que comete es no saber rematar el partido”.

 

“Estando 2 a 1 arriba tuvimos situaciones claras para convertir que no se dieron”. River pudo haber aumentado la diferencia con situaciones claras, la pelota no entró en un arco pero sí en el otro: “Ante tantas posibilidades que tuvo River y que no supo rematar, Boca aprovechó las que tuvo y lo hizo bien”. El quiebre del partido fue la salida de D´Alessandro y el inmediato empate del Xeneize, y quizá la decisión del cambio fue la gota que rebalsó el vaso: “El estado del simpatizante de River obviamente que va a ser de fastidio, de enojo, de criticas a Gallardo”.

 

“Tampoco se puede dejar de conocer la historia desde que Gallardo puso un pie en River”. Desde que el Muñeco arribó a Núñez el equipo ha mutado por la obligación de ser siempre competitivo, pero no siempre le fue efectivo: “Es muy difícil decir vamos a jugar a algo, para jugar a algo tengo que tener los jugadores”, expresó el Pipa, y también cree que el sistema ideal con un buen funcionamiento no hace que los equipos se mantengan: “Hoy los equipos se sostienen con las corrientes anímicas”.

 

Cambiando un poco de tema, Jorge Higuaín habló de su hijo Gonzalo. El delantero ex River actualmente se encuentra en la Juventus y pasa por un gran momento, pero ¿Volverá al Millonario?: “Eso el tiempo lo dirá”, expresó el padre, pero dejó en claro que “Sin dudas que si vuelve a jugar en la Argentinas va a ser en River”. Hablando de la relación del Pipita con la Selección, dijo: “Estos jugadores de nivel internacional son fuertes”, y agregó: “Ellos siendo argentinos tienen que aprender a convivir con la sociedad argentina”.

 

Volviendo al clásico y de cómo se sale de este momento, el Pipa Higuaín comentó: “Afortunadamente ya se juega una final de Copa”, y cree que “Si se gana de alguna manera te hace olvidar un poco lo que pasó”. River se medirá ante Central por la final de la Copa Argentina y más allá de no llegar de la mejor manera, “El jugador de River tiene que tener una mentalidad ganadora y estar preparado para ganar siempre”. El partido no sólo te da un titulo, sino la posibilidad de jugar la Libertadores 2017: “No es un detalle, es una Copa muy importante”.

 

*Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono