Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:59 pm

Jorge Rizzo: “El Colegio Público es una de las cinco mejores instituciones de Sudamérica”

Sociedad septiembre 23, 2021

El periodista y ex presidente del Colegio Público de Abogados habló con "Justo en el Ojo" de su experiencia y de la actualidad.

Jorge Rizzo es abogado, periodista y ex presidente del Colegio Público de Abogados. En principio, Rizzo dio su reflexión respecto a la lucha continua que tiene la humanidad por los derechos humanos: “Creo que hay una evolución desde lo declamativo, el siglo XX está plagado de un montón de convenciones que son a partir de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto Judío. Me parece que se quedaron en declamación, todavía no hay una conciencia real internacional del verdadero respeto que tienen que tener los derechos humanos, tenemos mucho para trabajar todavía”.

En sus dichos, habló de su lucha por la reconstrucción y la defensa de los abogados de la Capital Federal: “Esencialmente soy periodista, ejerzo periodismo desde 1980 y empecé a estudiar derecho en 1981, con esa experiencia que gracias a dios tengo, me considero un gran comunicador y me dio algunas ventajas. Transformamos el Colegio Público de Abogados a un lugar donde hoy los trabajadores de la abogacía pueden ir a hacer todo. Creo que hemos convertido al Colegio Público en una de las cinco mejores instituciones de Sudamérica”.

Asimismo, el periodista mencionó otros logros ganados por los abogados como las dos leyes de honorarios con la creación de la UMA: “Todo uno lo aprendió, lo mamó, de la necesidad que uno tenía cuando esas cosas no estaban. Los pibes más jóvenes deben creer que esto vino siempre con el Colegio, pero los que venimos en la profesión de antes, yo cumplo 35 años de profesión en marzo, sabemos que antes el Colegio no era la casa de todos los abogados, era la casa de algunos abogados con cierto nivel económico o con un sesgo ideológico, y que el grueso de los abogados, que somos proletarios de la profesión, no teníamos mucha cabida”.

Rizzo contó que llegó al Colegio de Abogados en el año 2006 y para ese momento entraban entre 500 y 700 abogados por día: “Hasta antes de la pandemia estaba entrando en el Colegio entre 7000 y 10000, esto se mantuvo y se acrecentó en la pandemia. Durante la pandemia tuvimos 35 mil personas que hicieron cursos por internet, tratamos de acercarle el Colegio a la gente”.

 

* Podés escuchar “Justo en el Ojo” los lunes a las 16hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono