Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:49 pm

Jorge Rizzo: “El procedimiento del gobierno es inconstitucional”

Política mayo 14, 2015

El abogado de Carlos Fayt defiende la continuidad del juez al frente de la Corte Suprema

“El procedimiento que está llevando adelante el Gobierno es absolutamente inconstitucional”, afirmó en “El Arranque”, Jorge Rizzo, abogado de Carlos Fayt.

“Está basado en un reglamento interno de la Cámara de Diputados y no en una ley, no es aplicable a quienes no son diputados”, agregó.

Rizzo defiende la continuidad del juez al frente de la Corte Suprema y opina que el pedido de informe psico-físico de Fayt no tiene importancia legal.

“Pueden pedir lo que quieran, después Fayt decidirá si se presenta o no”, dijo.

Sobre la salud de su defendido, opinó: “No voy a hacer lo mismo que hace el Gobierno, no soy psiquiatra. No puedo decir si Fayt está bien o mal. Legalmente, mientras que una sentencia no declare que estás mal, estás bien”.

“El sábado le hicimos una nota en mi programa y estaba perfectamente lúcido y hoy está en Tribunales trabajando”, enfatizó.

Rizzo recordó que la reforma constitucional del año 1999, que dice que los jueces cesan a los 75 años, fue declarada inconstitucional por la Corte.

“No puede ser aplicada a Fayt ni a ningún otro juez”, remarcó.

Con respecto a la capacidad operatoria de la Corte Suprema en caso de que haya menos jueces, explicó que, a partir de una reglamentación de 1958, “en caso de que falte alguien se convoca a los presidentes de las Cámaras Federales”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono