Jorge Suarez: “Ponerme en los zapatos de Manzi significó volver a tomar conciencia del ser nacional”

Teatro diciembre 12, 2016

El actor estuvo en comunicación con "Hola Sábado" hablando de su interpretación en la obra de Manzi, sus proyectos venideros y un poco de política.

Por: Nicolás Enrico

 

“Estoy con Julita preparando unos temitas para cantar por los barrios porteños”, arrancó Suarez comentando que Julia está ensayando para unos shows que dará los días viernes, sábados y domingos en el Teatro Larreta durante el verano. El actor como tiene que esperar hasta mayo para trabajar, ya que abre la sala Coronado del Teatro San Martín, va a hacer una obra dirigida por Veronese en una sala donde ya había trabajado antes. “Tengo mucho tiempo libre y no quiero hacer nada en estos meses hasta empezar la obra, por eso estoy tranquilo y además canto un poco”, expresó.

El artista confesó que le da vergüenza cantar porque los actores tienen como una coraza que les permite salir con una defensa propia que es el personaje. “No somos nosotros, es el personaje cuando hacemos las cosas”, declaró, añadiendo que tuvo que se tuvo que armar de un Homero Manzi muy potente para poder llevarlo a cabo y transmitirlo.

“En general con la televisión me llevo bien porque la quiero y es un medio que tiene una llegada masiva inmediata al espectador y lo que me preocupa un poco con los contenidos, tratar algo que me guste y tener la posibilidad de contar algo”, indicó Suarez, agregando que uno como artista tiene la necesidad de mostrar a la sociedad, como si fuera un espejo, si ese personaje puede servirle de algo, por lo bueno o malo, al espectador. “Yo de esa tele no estoy viendo mucho, veo alguna novela típica pero no televisión de propuesta”, expuso.

El actor es un hombre comprometido políticamente. “Ponerme en los zapatos de Manzi significó volver a tomar mucha conciencia del ser nacional”, señaló  Suarez, indicando que implicó volver a tomar conocimiento de ser un artista comprometido con su sociedad, de romper con las estructuras establecidas, sentir que se puede ser de un bando y con una buena y profunda reflexión pasarse al otro. “Manzi se jugó por sus ideales y mientras tanto escribía dejando como legado los más grandes tangos que se hayan podido escribir, sin queja y que vayan directamente a la identidad”, articuló.    

El actor habló sobre las interpretaciones en base a los distintos personajes que un artista debe trabajar. “Me divierte mucho más cuando no tienen que ver conmigo”, dijo Suarez, quien es un hombre de suerte ya que tuvo la posibilidad de trabajar con directores, actores y actrices muy grandes. “Soy un actor muy obediente a la dirección”, comentó añadiendo que quiere que la gente viva el momento teatral y que sienta lo que está pasando arriba del escenario. “El teatro no solo es lo que pasa arriba de la tarima, es lo que está abajo también”, concluyó.

 

*Podes escuchar  “Hola Sábado” los sábados a las 10 hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono