Jorge Taiana: “Cristina es una figura potente”

Política junio 29, 2017

El precandidato a Senador de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires habló en "Los Rossi" sobre Cristina y las próximas elecciones de medio término.

Jorge Taiana, político y actual precandidato a Senador por la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana, analizó en profundidad las próximas elecciones legislativas en la provincia y al respecto, manifestó: “Cristina es una figura potente”. En ese mismo sentido, estipuló que “había dudas o algunos no sabían si ella iba a tener un rol más protagónico” pero las circunstancias han hecho que Cristina asuma una centralidad importante.

Continuando con su análisis político, afirmó: “La lista y el mensaje que se transmite desde Unidad Ciudadana es un cambio importante”. Además, expresó que “en el Parlasur hemos dado una pelea política creo yo, bastante importante” por mantener algo que también se está debilitando que es la integración regional; no hay destino sin Patria Grande.

“El gobierno nacional va a insistir en lo que ha hecho en el último año y medio que es buscar descalificar los gobiernos anteriores” y echarle la culpa de todo lo que pasa a la gestión anterior. Bajo ese mismo lineamiento, argumentó: “La pelea por construir una Argentina distinta es lo que ha estado en la matriz del peronismo que es la base y el núcleo duro de lo que hoy apoya el proyecto nacional”, el que obviamente se nutre de una pluralidad y riqueza que siempre han estado presentes en el movimiento nacional.

También, hizo hincapié en la lista de Cambiemos y el actual conflicto docente: “Ellos quieren mostrar que los maestros tienen que aceptar una situación mucho más subordinada y no quejarse”, por eso lo ponen a Bullrich. “Ellos buscan un disciplinamiento por parte de diversos sectores de la sociedad argentina”, manifestó de manera contundente. En relación a la posición de Florencio Randazzo, dejó bien en claro que: “las elecciones parlamentarias intermedias muchas veces han servido para dispersar”, para plantear distintas opciones.

En relación a los futuros resultados electorales, subrayó: “Tenemos que lograr una victoria para ponerle un freno político a esa pérdida de derechos y avance de la restauración neoliberal”, por esa razón es que es central la unidad. Para finalizar la entrevista, concluyó que “una de las cosas que hicimos los candidatos, fue firmar el compromiso de apoyo a los 15 puntos” de Unidad Ciudadana.

 

*Podés escuchar “Los Rossi” los martes a las 9hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono