Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:50 pm

Jorge Urso: Me fui de la justicia por no querer hacer las cosas mal

Sociedad octubre 11, 2016

El ex Juez estuvo en comunicación con "Flor Quiroles" hablando del pasado y el presente de su carrera.

Por: Nicolás Enrico

 

Jorge Urso siempre fue una persona definida y lo demostró contando que desde pequeño ya se le había cruzado la idea de querer formarse para ser abogado y penalista. “Desde los seis años sabía que mi vocación era la abogacía”, dijo el ex juez con seguridad. Urso entró en la Universidad Católica Argentina (UCA) en el año 1975, momento duro del país porque se vivía la guerrilla con mucho miedo y por eso confesó que no se animó a entrar en la institución pública. “Eran épocas complicadas y en la facultad se vivía un clima en ese momento efervescente porque había discusiones que se resolvían a los tiros”, comentó Jorge.

El Abogado recordó sus primeros momentos de la carrera y contó que en 1976 entró en el Juzgado Federal 1cociendo expedientes, gracias a su profesor de Derecho Penal, siendo un estudiantes de tercer año. Urso se recibió en 1982 y declaró que nunca caminó en otra rama del derecho que no sea el penal. “Mi primera audiencia no fue un éxito”, expuso el ex Juez, recordando que su cliente se quedó dormido porque tardaba en escribir a máquina.

Un día en la vida del ex Juez es tan simple como el de cualquiera. Urso se levanta todos los días a la mañana, se prepara un café negro, se va a correr, va al gimnasio y luego vuelve a su casa para organizarse y hacer algunas cosas de su trabajo y finalmente se dirige hacia su oficina para desempeñar la profesión de abogado, labor que desempeña actualmente.

Jorge aclaró que para él una cosa es la justicia y otra la aplicación de la ley. “Muchas veces tenes que aplicar la ley y no sentís que estás haciendo justicia”, expresó Urso en su definición de la justicia, agregando que podría haber demorado algunos casos y seguir siendo juez pero cuando vio que ya no podía desempeñar su tarea con la libertad con que trabajaba antes decidió irse y vivir más tranquilo.

El abogado recordó el caso de una madre que lo fue a ver para contarle que su hijo había sido detenido porque le habían secuestrado marihuana y la señora le pidió que hablara con él. Urso se enfrentó cara a cara con el chico y le dijo si se arruinaría de esa forma la vida o emprendería el cambio hacia algo mejor, dejándole en claro que de seguir el camino incorrecto él podría perseguirlo con esa causa durante mucho tiempo. Meses después el joven abrió un lavadero de autos y lo llamo al ex Juez para inaugurarlo. “Extraño profundamente el poder judicial”, concluyó Jorge Urso.

 

*Podes escuchar “Flor Quiroles” los domingos a las 20 hs por Radio Zónica.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono