Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:06 am

Jorgelina Aruzzi: “Un artista es un artista por más que sea militante”

Teatro marzo 20, 2017

La actriz estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa y habló de su nuevo trabajo en teatro.

Por: Nicolás Enrico.

 

Jorgelina Aruzzi está por estrenar, el 23 de marzo, una nueva obra, llamada “La puerta de al lado” que hace con Peto Menahem en el Teatro de la Comedia bajo la dirección de Ciro Zorzoli. La historia remite a dos personas que son vecinos y se detestan. Ella es psicóloga, estructurada y sale poco. Él gerente de marketing, sociable y hedonista. Dos solteros en plena crisis de los cuarenta que se sumergen en internet para buscar su media naranja online.

“Yo creo que el tema de las parejas y de las salidas es un poco perturbador al poner fotos, la clasificación, el color de ojos, su altura, su peso y que el otro vea por las fotos si te gusta o no te gusta”, sostuvo refiriéndose al manejo de las redes sociales para conocer a otras personas. “Es un poco cruel el estar exponiéndonos en la vidriera para conseguir novio o no y la obra cuenta un poco eso. No está ahí el amor y también cuenta que uno se enamora de la persona que le queda más cómoda”, declaró la actriz.

“Me interesaba mucho abordar el tema de la virtualidad”, mencionó Aruzzi quien añadió que hay algo respecto del consumismo y al mercado que genera tanta angustia no poder pertenecer que todos se terminan comprando el auto, el jean o el perfume. “Ella tenía una relación con su familia muy virtual y los problemas muchas veces son virtuales cuando absorbemos problemas en la tele que sí son reales”, indicó y agregó que como sociedad mundial hay que dejar de consumir tanto porque de seguir así todos se comerían entre sí.  

La actriz habló la marcha del pasado #8M y dijo que es militante y está en contra de cualquier tipo de violencia. “Por eso también lo que sucedió me hizo abrir los ojos de cómo estamos todos inmersos en esa violencia por más que uno esté militando en contra de eso. Estoy a favor de que las cosas vayan cambiando, yo creo que están cambiando, pero lo que si necesitamos es la ayuda del Estado”, remarcó y agregó que hace falta más amparo.

“Si estamos en democracia nadie debería cerrarnos las puertas y un artista es una artista por más que sea un militante”, señaló Aruzzi diciendo en que es una persona con ideología pero no es partidaria y que como es desconfiada no se la juega por apoyar algo político. “Para mí la grieta está entre las buenas y las malas personas”, concluyó.   

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono