Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:35 am

José Campusano: “Es la primera película terminada y hay tres en post producción”

Cine abril 30, 2017

El Director habló en "El Semanario" sobre su película "Cícero impune" que llegó al BAFICI.

Por: Florencia Rossi

 

Se trata del primer largometraje rodado en Brasil y hablado en portugués. Cícero es un violador serial que droga y abusa de las mujeres que recurren a él en busca de apoyo espiritual o sanación física. Sus contactos con policías y políticos locales intimidan a las parejas de sus víctimas pero no a todos. “Cícero impune habla de una herramienta de regulación social”, manifestó.

El director estuvo bastante tiempo filmando afuera, pasando por Brasil, Estados Unidos y Bolivia, por tal razón consideró que le falta información para opinar sobre el conflicto del INCAA. Respecto al film, el director contó que “desde hace un año empezamos a filmar bastante en el exterior, “Cícero impune” es la primera película terminada y hay tres en post producción”: una filmada en Argentina y “Brooklyn Experience”, con escenas en Brooklyn y algunas en Manhattan, siendo una película en 360.

Campusano es reconocido por contar historias marginales como en “Vikingo” y definió que “son historias de las periferias”, que no se cuentan y permiten correr los clichés y explorar. En referencia a su paso por Bolivia, el director contó que la zona de El Alto “tiene una idiosincrasia muy distinta a la de la Paz y es un manantial de historias”. Además, se refirió a los directores jóvenes considerando que son híper talentosos pero “cuando llega una segunda película es muy distinta a la primera y se hace desear mucho”. “Creo que una vez que empezás tenés que filmar mínimo una película por año” les aconsejó.

“Considero que no estoy capacitado para evaluar el trabajo de colegas”, declaró Campusano, quien desde hace tiempo no es jurado y reveló que lo que más valoraba en su momento “eran esas miradas detractoras que hablan de que todo puede empezar de nuevo”.

En una entrevista anterior, él había hablado sobre la violencia en el cine comercial y reflexionó nuevamente, tomando como ejemplo “Rápidos y Furiosos 8”: “Es un nivel de saturación de la crueldad. Se trata de un pequeño cine porque no deja de repetirse hasta un estado prácticamente agónico y genera embrutecimiento en el espectador”. Asimismo afirmó que en sus películas, si hay violencia están reducidas a la mínima posibilidad: “Creo en la violencia y también en el karma”, explicó.

 

* Podés escuchar “El Semanario” los sábados a las 13hs por La RZ Radio.

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono