Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:00 pm

José Luis Acevedo: “El gobierno de Macri va a ser uno de los mejores de la historia”

Política julio 26, 2016

El legislador de la ciudad de Buenos Aires por el PRO habló en "El Arranque" sobre las críticas que ha recibido el gobierno de Macri y la Ciudad.

Por: Ignacio Cantillo Saade

 

El gobierno de Mauricio Macri y la Ciudad de Buenos Aires han sido criticados fuertemente por gobernadores de otras provincias debido a la cantidad de obras que se están haciendo. Dicen que el Gobierno Nacional es unitario, con preferencias por la capital del país y que no da a las otras provincias lo que les corresponde. El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, José Luis Acevedo, aseguró que “hace ocho años que venimos haciendo un cambio revolucionario en la Ciudad de Buenos Aires”. Son cosas que se hacían, incluso, cuando se tenía un Gobierno Nacional con otro signo político. Aun así, estas cosas “no las podían hacer tampoco” las otras provincias, expresó Acevedo.

Buenos Aires “es otra ciudad”, reveló el legislador, con mejoras “en avenidas, en el espacio público, en los hospitales, las escuelas, los museos”. Se han desarrollado aspectos políticos, económicos y sociales como el “operativo frío”, que presta atención a las personas en situación de calle en épocas de baja temperatura. En educación se logró que “todos los chicos de la primaria tengan derecho a una notebook”, comentó Acevedo y agregó “Buenos Aires es el primer estado de la Argentina con más de un 60% de educación extendida”. Acevedo afirmó: “Es una lista bastante grande de cosas buenas que se han llevado a lo largo de estos ocho años de gestión en la ciudad de Buenos Aires”.

Sin embargo, la atención hacia estos asuntos se tiende a desviar hacia el tema de las tarifas. “Todavía sigue siendo barato el consumo de gas en la Argentina, en comparación con otros países”, aseguró el legislador y reconoció que “sabemos que es una medida dura que ha afectado el bolsillo de los trabajadores”. Acevedo manifestó que se ponen del lado de las personas que menos tienen, por lo cual, todas las familias que ganen menos de 12 mil pesos, “tienen derecho, inalienable, a pedir la tarifa social”; detalló, como también pueden pedir la tarifa especial los clubes sociales y sectores vulnerables.

Organizar la cuestión tarifaria “tiene un costo”, expresó el legislador. “Tuvimos un gobierno anterior que regaló las tarifas, pero de algún lado se tenían que pagar”. Acevedo explicó que “si no se pagan las tarifas en su justa medida, se paga con impresión monetaria y esto genera inflación, y la inflación genera más pobreza”. Es decir, lo que no se paga en las tarifas se pagaría con precios altos de otros productos y/o servicios, generando el mismo o mayor desajuste en el bolsillo de los argentinos. “Venimos a ordenar esta parte y esto implica un sacrificio”, afirmó Acevedo. “Estoy convencido que Macri va a ser uno de los mejores gobiernos de la historia”, comentó el legislador y concluyó: “Es un líder de quipo, un líder de cambio”.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono