Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:20 pm

José Luis Ammaturo: “Necesitamos que se profundice la política de apoyo a las pymes”

Política julio 26, 2016

El presidente de la Cámara de Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica en Argentina (CAMIMA) habló en "Vamos Que Venimos" sobre la nueva Ley PyMes.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Hemos recibido con beneplácito la nueva Ley PyMes”, aceptó José Luis Ammaturo, presidente de la Cámara de Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica y agregó: “Es un primer paso en apoyo, específicamente, a las micro-pymes”. No obstante, para el empresario se trata de un primer acercamiento para ayudar a la pequeña y mediana empresa y consideró que “necesitamos que se profundice la política de apoyo a las pymes” porque “son las desarrolladoras de mayor trabajo e incorporación de mano de obra”, afirmó Ammaturo.

La Ley PyMes apunta principalmente a las micro-empresas, no a todas las empresas pequeñas o medianas, y contiene puntos que las favorece como por ejemplo temas fiscales fundamentalmente, el poder pagar el IVA después de 3 meses, el cambio del retro, entre otros. Para Ammaturo, “la ley ayuda a acomodar financieramente a las empresas”. De todas maneras, el empresario y presidente de CAMINA reconoció que es necesario que se traten temas que apuntan hacia el personal porque son actualmente el “70% de la mano de obra”.

En sus dichos, Ammaturo comentó que el sector empresarial aún tiene varios problemas significativos que les impide contratar a la cantidad de personal que realmente necesitan principalmente porque “afrontan costos muy altos, alta competitividad, problemas laborales internos y externos, entre otros asuntos”, los cuales son influyentes en crear y mantener nuevos puestos de trabajo.

“La industria tiene un problema coyuntural relacionado a la economía en general“, afirmó Ammaturo y aclaró que se trata de “costos relativos, aumentos de tarifas, costos deslizados, inflación que no ha decrecido”. El conjunto de estas cuestiones hacen que, puertas para adentro, se deban mejorar los números. “Si la industria no hace una innovación tecnológica se va a complicar en el corto o mediano plazo”, aseguro Ammaturo y añadió que las innovaciones en materia de tecnología son “el punto para salir y cambiar la economía argentina”.

 

* Podes escuchar “Vamos Que Venimos” los jueves a las 17Hs. por la RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono