Martes 23 de Abril de 2024 - 9:29 am

José Luis Gioja: El país necesita conductores de distintas áreas, con  mucha política, técnica, práctica, sociedad y calle

Política septiembre 20, 2016

El Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados estuvo en comunicación con "El Arranque" y habló de la intervención de Mauricio Macri en Estados Unidos y del caso de la Mina Veladero.

Por: Nicolás Enrico

 

El ex Gobernador de San Juan sostuvo que le parece bien que el Presidente Macri se preocupe para que en el país haya inversiones y den trabajo que produzca un salario digno, pero a su vez se alarmó en cuanto a la agenda actual de los asuntos del Gobierno. “Me preocupa que el país se dedique solo a eso y que se descuiden otras actividades que tienen que ver con los temas sociales”, dijo Gioja argumentando que la pobreza se combate con elementos serios y que den buenos resultados, que por ahora no son los mejores.

El actual presidente del PJ, opinó, además, sobre las audiencias por las tarifas y declaró que el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren tiene que entender que su actividad es política y no confundirla con demagogia, mentiras y chicanas. “Me parece que la política es diálogo, construir, encontrar la solución a los problemas que tiene nuestra gente y me parece que esto es lo que le falta al Ministro que se cree el dueño de la verdad y que representa a los sectores vinculados a ese concentrado que tiene que ver con la industria petrolera”, expresó agregando que Aranguren adolece de información necesaria para el usuario.

José Luis comentó que lo más importante es que no hay una explicación de dónde salió el valor del gas en boca del pozo o el valor del producto y que quizás para el ministro eso sea política pero para todos los habitantes del país es fundamental saber eso porque es parte de los acuerdos que hay que hacer. “No hizo lo que la Corte en su momento en su fallo le pidió que hiciera que es abrir los números y justificar de dónde sale cada uno de ellos”, expuso Gioja.

En el marco del caso de la Mina Veladero el Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados añadió que el Fiscal Ramiro González al Juez Federal Sebastián Casanello que realice operativos y datos sobre el control de la mina y que hubo denuncias por parte del Gobierno, el Defensor del Pueblo y el abogado de San Juan y que todas ellas están radicadas en el Juzgado.

“Es un incidente ambiental”, emitió José Luis Goija completando que la justicia está trabajando pero el Gobierno provincial tomó medidas que le parecen acertadas, como suspender el funcionamiento de la mina hasta que todas las medidas de seguridad estén revisadas porque además la minera no cumplió con lo que se comprometió luego del incidente anterior. “La minería es una actividad que implica desarrollo, crecimiento, trabajo y salario digno”, concluyó el ex Gobernador de San Juan, Gioja.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.      

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono