Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:25 pm

José Luis Gómez: “No estamos acostumbrados a estar tanto tiempo sin entrenar”

Fútbol junio 11, 2020

El futbolista dialogó en "Revolución Deportiva" sobre la lesión que lo marginó de las canchas y su presente.  

José Luis Gómez es un futbolista profesional argentino que se desempeña en la posición de lateral derecho en Club Atlético Lanús de la Primera División de Argentina. En esta institución se consagró campeón del Campeonato de Primera División 2016 y de la Copa del Bicentenario. El futbolista se encuentra cumpliendo con el aislamiento social obligatorio a la espera de la reanudación del torneo. “Es muy complicado lo que está pasando. Hace bastante tiempo no podemos entrenar, ya hace 2 o 3 meses. Cambia mucho porque no estamos acostumbrados a estar mucho tiempo parados pero está pasando está situación en todo el mundo y tratamos de ponerle la mejor onda, encararlo de la mejor manera. Ojalá que dentro de poco se mejore la situación que está pasando con el tema del virus. Estoy con ganas de volver a los entrenamientos, estar con el grupo para volver de la mejor manera y sentirme un jugador importante. Ojalá que la tercera sea la vencida. Por ahora me siento muy bien, trato de hacer los entrenamientos que manda el preparador físico al grupo, lo hago normal por suerte y la rodilla está respondiendo bien. Eso me deja tranquilo también”

Sobre la lesión  en la rodilla que lo alejó de las canchas, el jugador contó que “tuve la posibilidad de ir a la selección y lesionarme allá. Me rompí los meniscos externos y se me complicó bastante la rodilla, no me recuperé bien. La rodilla no respondió de la mejor manera y me tuvieron que operar de nuevo. Sufrí bastante con este tema, no me recuperé bien y la rodilla con el tiempo se sentía cada vez peor así que tuve que tomar la decisión de operarme de nuevo. Por suerte ya tengo el alta y me siento mejor. Fue dura la lesión que tuve. Justo Lanús estaba jugando la Copa Libertadores y yo llevaba de la lesión un mes y 5 días. Esta lesión por lo general lleva para recuperarse 2 meses y medio o 3 meses, pero con la ansiedad que tenía de jugar la Copa, el técnico me necesitaba y me preguntaba cómo estaba para contar conmigo. Yo le dije que estaba bien para jugar pero la rodilla no estaba de la mejor manera. No estaba bien físicamente de la masa muscular”.

En ese sentido, José Luis Gómez dijo que “lo principal es recuperarse bien. A los que sufran lesiones, les diría que cuando se sientan seguros y fuertes del tema de la lesión, intenten volver, no antes. Cuando te operas de la rodilla perdes mucha masa muscular y tenés que tratar de trabajar muy bien con un kinesiólogo, que te trate de la mejor manera y que te haga subir la masa muscular que es muy importante para recuperar la fuerza de la rodilla. Le diría que no se apuren, que respeten el tiempo para recuperarse y que ojalá que los pibes entiendan porque a veces con la ansiedad que tienen y que quieren volver rápido comenten la misma equivocación que tuve yo”.

Por otro lado, el futbolista habló sobre su relación con Luis Zubeldia y afirmó que “estoy agradecido a Luis porque es el que me hizo debutar en Racing y es el que me hizo subir a primera división. Tengo una buena relación y cada tanto me escribe. Hoy me llamo al mediodía preguntándome cómo estaba, como me sentía, como venía haciendo los trabajos que me mandaba el preparador físico, cómo estaba del tema de la rodilla y le dije que estaba muy bien, me estaba preparando y esperando la vuelta de los entrenamiento porque ya se extraña bastante. Estar mucho tiempo parado es difícil para nosotros que estamos acostumbrados a entrenar todos los días. No es lo mismo entrenar acá en tu casa, no te exigís de la misma forma que en el club”.

Al finalizar, el jugador dijo que “hace dos años que ya no tengo ritmo de jugar en primera división. Es duro, no es fácil pero trato de no rendirme, de mejorar todos los días, de entrenar de la mejor forma. Me gusta entrenar, me siento muy bien pero las lesiones que tuve no me la pusieron nada fácil. Con suerte con esta operación que me hicieron de las células madres por ahora la rodilla me está respondiendo de la mejor manera. Ojalá que siga así cuando tenga que volver a entrenar y para sentirme orgulloso del sacrificio que hice y estoy haciendo”.

Podés escuchar “Revolución Deportiva” los jueves de 21:00 a 22:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono