Sábado 20 de Abril de 2024 - 2:40 am

José Luis Riccardo: Poner la soberanía sobre la mesa de las discusiones es un acto político sensible

Política septiembre 21, 2016

El Diputado Nacional por San Luis de la Unión Cívica Radical estuvo en "El Arranque" y opinó sobre el tiempo que hace que está Mauricio Macri como Presidente y la educación. 

Por: Nicolás Enrico

 

José Luis Riccardo empezó hablando de cómo lo ve al país con  Mauricio Macri como Presidente y comentó que nota que hay una democracia más abierta y que su papel es positivo. “Lo noto muy activo, con discusiones, debates sobre todo en el Congreso y con mucho intercambio de ideas”, dijo.

“El primer cambio cualitativo es que Malcorra después de hacer una declaración que puede tener muchas interpretaciones, va a venir al Congreso”, comentó el Diputado sobre lo que dijo la Canciller argentina ayer en la ONU, agregando que eso no pasaba antes, que es muy importante y que cree que el tema de la soberanía esta por fuera de toda duda siendo una causa nacional y que el Presidente lo dejo muy en claro.

José opinó sobre la relación con la Coalición Cívica a nivel de bloque y personal y expuso que con Elisa Carrio tiene un excelente trato tanto afectuoso, como político. “Es una forma política a la que nos tenemos que acostumbrar porque estuvimos doce años conviviendo con aplaudidores de turno en muchos casos que eran alarmantes y se tendrían que haber desarrollado antes”, agregó.   

Riccardo aseguró que pensó qie iba a haber conflictos en la conformación de Cambiemos, pero que al final fue muy positiva porque hay un entendimiento de que hay dos posiciones políticas distintas y que se está haciendo muy bien. “La verdad que este escenario en la Cámara es inédito, no tiene antecedentes y por lo tanto es un aprendizaje para todos”, dijo el Diputado añadiendo que la otra cara de la moneda es que no hay un bloque con una mayoría determinada y cada uno quiere y necesita hacer cosas para no quedarse quieto y ganar protagonismo al momento del proceso electoral.    

Riccardo fue Rector de la Universidad Nacional de San Luis y por eso expresó sobre el caso de la fiesta clandestina en la localidad de Moreno, que tenía como requisitos llevar armas y drogas, que hay un diagnóstico social de que la educación está muy mal, que hay muchos chicos que no pueden leer, escribir y comprender las consignas y una baja brutal de alumnado en Argentina y que, en parte, es por eso que hay tanta inseguridad. “Hay un Estado ausente en la responsabilidad de detectar tempranamente la deserción en la escuela y corregirlo rápidamente”, declaró el Diputado.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono