Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:24 am

José María Muscari: “Soy un director que entiende perfectamente las leyes del medio”

Teatro enero 10, 2017

El reconocido director de teatro habló en "Estudio Abierto" sobre los cuatro espectáculos que está presentando en la temporada de verano.

Por: Macarena Cardozo.

 

José María Muscari es uno de los directores de teatro más prolíficos de la actualidad. Sus obras cuentan historias tanto emocionales como cómicas y ponen al frente, en su mayoría, a mujeres fuertes e independientes que muchas veces son dejadas de lado. Esta temporada de verano, Muscari está presentando cuatro obras “diametralmente opuestas” en tres ciudades distintas: Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Para charlar sobre los espectáculos, el director pasó por “Estudio Abierto” conducido por Martín Paldrok.

Una de las obras es “Falladas”, que se estrenó el fin de semana pasado en el Multiteatro en la Ciudad de Buenos Aires y está protagonizada por cinco actrices de primer nivel: Cecilia Dopazo, Patricia Palmer, Laura Novoa, Andrea Politti y Martina Gusmán. Un espectáculo que se enfoca en la amistad y la psicología y sigue a “cuatro amigas que se juntan todos los jueves y que por algunos problemas emocionales citan a una psicóloga” contó Muscari.

En Mar del Plata, el director tiene una doble apuesta en el Teatro Atlas con “Casa Valentina” y “Extinguidas”. La primera tiene un elenco exclusivamente de hombres, en dónde cada uno de ellos juega a ser una mujer y todo se complica. La segunda está protagonizada por 10 mujeres íconos de las comedias en los años 80: Beatriz Salomón, Luisa Albinoni, Adriana Aguirre, Mimí Pons, Naanim Timoyko, Noemí Alan, Pata Villanueva, Patricia Dal, Sandra Smith y Silvia Peyrou.

“Extinguidas” es una comedia en dónde estas mujeres “hacen un revival y un repaso por sus propias vidas y por lo que significaron para nosotros en la cultura del entretenimiento”, explicó Muscari. Son actrices que acompañaron a los capos cómicos más importantes de Argentina. “Estamos hablando de mitos vivientes de la revista porteña” dijoLa obra les devuelve el brillo y la estelaridad que ninguna de ellas debería haber perdido

Con “Los Corruptelli”, la obra que estrenó el 21 de diciembre en Carlos Paz, Muscari consideró que se trata de “un verano bastante multifacético” y se mete por primera vez en el mundo de la comedia política. “Habla de las peripecias de una familia que aspira a que su hijo llegue al poder político” y para lograrlo hacen lo que sea necesario, aunque eso signifique ir del lado de la corrupción. “El espectáculo se mete con un tema que por lo menos para mí es una novedad total” manifestó Muscari.

“Soy un director que entiende perfectamente las leyes del medio, no me peleo con ellas pero hago mi propio juego con los medios de comunicación” afirmó el director respecto a los escándalos mediáticos y a la convocatoria de artistas que van por ese camino. “Cuando uno convoca a una persona, convoca el combo y me tengo que atener a las consecuencias” concluyó.

 

* Podés escuchar “Estudio Abierto” todos los lunes a las 14hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono