Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:59 am

José “Pepe” Scioli: “El gobierno erró el camino con la situación actual”

Política julio 28, 2016

El político habló en "El Arranque" sobre la situación actual del país y las medidas acertadas y erradas por parte del gobierno.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Estoy convencido de que muchas de las medidas que se han tomado había que tomarlas”, aseguró José Pepe Scioli, hermano del ex vicepresidente Daniel Scioli, y prosiguió: “El problema es que el actual gobierno erró el camino”. La situación existente es una consecuencia de lo que ya estaba antes, cualquiera que hubiera tomado el gobierno el pasado diciembre, se habría enfrentado con una situación difícil. Sin embargo, Scioli consideró que “esta bomba o la podes activar, como puede estar sucediendo, o la podes desactivar lentamente”.

La economía en general está cada vez más desgastada y las medidas que se están tomando no ayudan. Por ejemplo, con el tema de las tarifas “ni el Estado ni las prestadoras se ponen de acuerdo”, expresó Scioli. Se ha generado un embrollo que complejiza más la situación, están “las cadenas de pagos cortadas, primero que el aumento va a ser del 1000%, después del 500%, luego la tarifa social”, describió Pepe Scioli y continuó: “No se hicieron las audiencias públicas, no se le dijo a la gente en qué se iban a utilizar los mayores ingresos”. Lo que se debe contemplar es volver a la situación de antes de marzo: “Hacer las audiencias públicas y poner un marco tarifario que contemple la cuestión social”, manifestó Scioli.  

Daniel Scioli habría hecho lo mismo pero de manera gradual, mejor y con experiencia”, afirmó su hermano, explicando que el gobierno tuvo una inexperiencia en llevar la situación pública. “No dudo de la capacidad y el profesionalismo de muchos ministros”, aseguró y explicó que “una cosa es manejar una petrolera y otra cosa es manejar el ministerio de energía”, debido a que cuando se toma una medida se deben contemplar las consecuencias a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

El rol del Estado es estar donde no llega el privado” declaró Scioli, es decir, velar por aquellos que no tienen la capacidad de desenvolverse sin una inversión o una ayuda privada. El político declaró que el Estado tiene que suplir las necesidades de la población. Eso incluye dar la posibilidad de obtener alimentos, medicamentos, vivienda, trabajo, transporte, entre otros, de manera fácil y no a un alto precio. No puede y no debería abandonar a su suerte a la población y menos darle una estocada que terminará hundiéndolos más en un pozo sin salida, como está sucediendo. “No sólo las tarifas han aumentado en un 400 o 500 porciento, sino casi todo lo demás y la cuestión es: ¿a quién le han aumentado los ingresos en un 500% en estos últimos cuatro años? ¡A nadie!

Entre lo positivo del gobierno actual, Scioli destacó que ayudó a profundizar “la calidad institucional” y ahora hay “un poder ejecutivo que propone, un poder legislativo que dejó de ser una escribanía y un poder judicial que interviene cuando tiene que intervenir”, consideró. Ha habido medidas acertadas que han mejorado en algunos aspectos la calidad de vida, indicó Scioli y agregó: “Yo quiero que le vaya bien al gobierno, porque yo vivo acá, mis hijos viven acá”. Sin embargo, no puede dejar de decirles que “tengan cuidado que el rumbo que se ha tomado es muy difícil, muy duro para la gente”. Es claro que se tenía que hacer pero “se podría haber hecho progresiva y gradualmente”, sin hacerle más daño a la economía y al país. “Las economías regionales están peor de lo que estaban el año pasado”.

Finalmente, Pepe Scioli concluyó diciendo: “Ojala exista un peronismo moderno en CABA y que acompañe a la gente” y en caso de que no se dé, aseguró que va a colaborar para trabajar por la Ciudad, porque en definitiva aún hay muchísimo para hacer en Buenos Aires, “ciudad que supo ser uno de los emblemas en los últimos 50 años a nivel mundial”, finalizó.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono