Sábado 20 de Abril de 2024 - 7:54 am

José Ramello: “La gente ha tomado al sindicalismo como una patota que va cooptando seguidores”

Política abril 11, 2017

El Presidente de La Solano Lima estuvo en "El Arranque" hablando sobre la situación del país, la oposición y las movilizaciones del 1A.

Por: Florencia Rossi

 

La Solano Lima nace como una agrupación política dentro de lo que es el espacio del PRO, ahora Cambiemos, que se va instalando en las redes sociales. “Buscamos una alternativa para tener una comunicación fluida y poder interactuar”, manifestó José “Chavo” Mazzoni Ramello, destacando que ocupan el espacio que va dejando la brecha que hay entre los medios tradicionales. El militante contó que tiene formación peronista y que comenzaron militando en el espacio de Cristian Ritondo: “Somos compañeros que adherimos a la conducción que ejerce Mauricio Macri en el espacio”.

El pensamiento colectivo tiende a considerar que los peronistas no podrían asociarse al PRO, sin embargo, Ramello argumentó que  “la cuestión ideológica ha quedado a trasmano. Hoy estamos limando diferencias y acercando posiciones por la construcción de una Argentina diferente”. “Más allá del análisis previo a asumir, Argentina está en un estado crítico aunque muchas veces no se diga”, expresó Ramello, considerando que al gobierno le está costando ordenar la economía y que necesita sostener la política focalizando un enemigo: los sindicalistas. “Creo que es una lógica que el gobierno va a tomar más por necesidad que por convicción”, agregó.

Ramello tuvo un lugar importante en las movilizaciones del 1A,  como uno de los organizadores: “No todos los que fuimos estamos disgustados con el gobierno anterior ni todos estamos contentos con este gobierno”, aseveró. El militante aseguró que “se gestó por un desencanto de lo que fueron las sucesivas marchas contra el gobierno” y prosiguió: “La gente ha tomado al sindicalismo como una patota que va cooptando seguidores cautivos”.

En redes sociales se evidenció el desencanto y la necesidad de salir a apoyar este proyecto, aunque hubo personas del gobierno que subestimaron la marcha: “Estuvieron mal asesorados. Yo creo que Macri sabía lo que se podía generar, es el hartazgo que se percibe”. Ramello se refirió duramente a Baradel: “Yo no creo que represente a todos los trabajadores de la educación, si sé que representa a un segmento que busca confrontar con el gobierno y entorpecer”.

En sus declaraciones, Ramello opinó que el ciclo económico está pero aseguró que del otro lado “hay una oposición con mucho poderío económico que busca instalar trabas que quedan en los medios para entorpecer la labor de este gobierno”, como los Panamá Papers y Avianca. Cuestionado sobre si llegarán las inversiones, remarcó que hay que entender que primero hay que volverse “atractivo” para los inversores y fue claro: “Pasaron doce años de que se la llevaron toda, era una fiesta y eso genera dudas”.  “Argentina está estancada hace doce años”, denunció Ramello, argumentando que costó sincerar la economía porque antes no había cifras claras.

Ante la renuncia repentina de Martin Lousteau, el político reveló que fue sorpresivo y que él tendrá sus razones. “Tomó una determinación que generó ruido interno y externo”, agregó. “Martin tiene la posibilidad de pertenecer a este espacio o generar el propio y presentarse como alternativa, pero no creo que esté en peligro la gestión de Larreta” manifestó y consideró que esto empuja a Elisa Carrió a la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, Ramello se refirió a la grieta y declaró que la está inventando un sector de la oposición que quiere que le vaya mal al gobierno. “Mucha gente que fue el 1A sabe que está haciendo un sacrificio que impacta en su bolsillo”, concluyó.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono