Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:09 am

José Riccardo: “Rodriguez Saá es la primera persona que dice que éste gobierno tiene que caer”

Política abril 21, 2017

El diputado por San Luis estuvo en "El Arranque" y habló de la situación de su provincia y la política nacional.  

Por: Pablo García.

 

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Riccardo pasó por el estudio de Radio Zónica y habló con “El Arranque” sobre la situación que vive su provincia San Luis, su relación con los Rodríguez Saá y dejó sus definiciones políticas tanto del actual Gobierno como de su partido. 

Riccardo se refirió a la reunión entre los hermanos Saá y Cristina Fernández y aseguró que “es la foto de la política del vale todo. Un modo de hacer política que queda atrás en la política argentina. Ni siquiera el poder del pueblo, es un poder feudal y hegemónico”. Afirmó también que “el acuerdo obedece a una necesidad electoral”. Si bien consideró que “las últimas elecciones en la provincia se ganaron con la billetera”, reconoce que “ningún gobierno dura 30 años sin haber hecho algo bien en favor de su pueblo”

El diputado, que además preside la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aseguró respecto a éste tema, que “la paritaria nacional no ha sido un instrumento eficaz para resolver los problemas de fondo de la educación”. “En la paritaria que tanto extraña Baradel, estuvieron 7 años para conseguir que el mínimo de $5600. En 13 meses, el mínimo pasó a $9670, además se actualiza automáticamente con el salario mínimo vital y móvil”, remarcó Riccardo. 

En relación a la situación actual de UCR dentro de Cambiemos y analizó que “tenemos que asumir, con los costos y beneficios que eso tiene, que somos parte del proyecto político que está gobernando”. Además, aseguró que su partido no debe ser un “actor secundario” de la coalición gobernante. Aunque destacó que desde su lugar en el parlamento, “en la Cámara de Diputados, la UCR ha tenido un rol relevante. Mario Negri preside el bloque de Cambiemos y lo ha hecho de manera extraordinaria”

Por último, se refirió a la interna de la Unión Cívica Radical y aseguró que “hay una gran responsabilidad nuestra, porque muchas políticas del gobierno federal han quedado en manos de responsables que no creen en la política de éste gobierno”. Además dijo que “hay primeras, segundas y terceras líneas que no quieren que al Gobierno le vaya bien” y que en su provincia “tres unidades han caído bajo las manos de los Rodriguez Saá y ellos son los primero que quieren que el gobierno caiga”.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a partir de las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono