Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:07 am

José Riccardo: “Yo confío en este presupuesto y en el presidente”

Política noviembre 4, 2016

El Diputado Nacional opinó en El Arranque sobre el Presupuesto 2017 estimado para Argentina.

Por Paula Rojas

“Es un presupuesto que tiende a ir bajando el déficit, emitir menos para no generar inflación, ahora se van a discutir ganancias y se tiene que hacer con mucha racionalidad”, aseguró José Riccardo, quien es actualmente Diputado de San Luis, sobre Presupuesto aprobado para el año que viene.

La Cámara baja aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que prevé una pauta de crecimiento de la economía del 3,5% para el año próximo, un ambicioso plan de obras públicas, y destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.

“Es muy importante que trabajemos desde la verdad. Por supuesto si lo votamos es para el beneficio del país”, afirmó Riccardo y luego agregó: “Los presupuesto cambian de un año a otro teniendo en cuenta la inflación, las expectativas son más altas siempre”.

La iniciativa fue votada positivamente en general por 177 legisladores, más de los dos tercios de los miembros del cuerpo, contra 58 votos negativos y 4 abstenciones que pertenecieron a Libres del Sur y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

El diputado se refirió al presupuesto que se dirigirá a la provincia de San Luis: “hay una inversión muy importante que se incorpora en este presupuesto que es para el acueducto del este, ya que están sufriendo la aparición del llamado Rio Nuevo que está produciendo problemas tremendos y además esta inversión generara que las zonas que no tienen agua potable la puedan tener”.

Sobre el recorte previsto para el sector ciencia y tecnología, el legislador aseveró: “Yo soy uno de los que reclamo más presupuesto para ciencia y tecnología, por eso estamos trabajando en una ley para una economía del conocimiento”.

Finalmente, el entrevistado informó sobre el presupuesto estimado para la educación superior del país y notificó: “hay que decir las dos cosas, el presupuesto del poder ejecutivo esta financiado para todas las universidades nacionales, se le sumaron condiciones políticas entre ellas que se incorporara una lista de 25 universidades con un bonus por lo que 34 quedaron afuera y esto rompe el equilibrio, lo menos que podemos pedir es un crédito para las que no fueron puestas en las listas”.

Podés escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes a las 10 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono