Martes 23 de Abril de 2024 - 10:47 am

José Torello: “No le tenemos miedo a la palabra alianza”

Elecciones 2015 noviembre 10, 2015

El apoderado del PRO salió al cruce de las comparaciones entre Cambiemos y la Alianza

“No le tenemos miedo a la palabra ‘alianza’, porque es una palabra muy sana. Que alguien que constituyó una alianza haya tenido una mala experiencia no tiene nada que ver con nosotros. Hay que sacarse esos miedos”, aseguró a “El Arranque”, José Torello, apoderado nacional del PRO, en referencia a las comparaciones entre el Frente Cambiemos y la Alianza, la coalición cívica entre la UCR y el Frente País Solidario, que llegó al poder en 1999.

“De hecho, el término técnico y jurídico es una ‘alianza transitoria’, según el Código Nacional Electoral”, agregó.

El referente del PRO, confiesa que le sorprende “todo lo que pasó” desde el 2003, “cuando a Mauricio Macri le ofrecieron, del menemismo y el duhaldismo, ser parte del gobierno. Sin embargo, eligió una construcción distinta para cambiar el país”.

“Ahora estamos cerca del ballotage y haciendo una política distinta, más enfocada en la gestión y en lo que piensa la gente”, destacó.

Para Torello, los acontecimientos vividos en Tucumán sensibilizaron “tanto a la población como a la Justicia”.

“Nunca nos había pasado que tantas personas quisieran fiscalizar de forma gratuita. Hay como un despertar democrático de muchos sectores que estaban dormidos y desesperanzados”, opinó.

En lo referente a las acusaciones del diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica ARI, de supuestos negocios entre Torello y Cristóbal López, dijo que fue “una denuncia mediática, sin sustento fáctico”.

“Hacer una alianza con Sánchez es una prueba de que, con diálogo, todas las diferencias se pueden superar. Creo que hemos roto el prejuicio. Queremos unir a todos los argentinos”, expresó.

Sobre Mauricio Macri, a quien conoce desde joven, recordó que “era un chico con inquietudes, muy amiguero. Tenía un padre muy presente que lo llevó a ser muy autoexigente. Pero quiso hacer su propio camino, se metió en Boca y luego en la Ciudad, donde hizo la mejor gestión en mucho tiempo”.

Torello sostiene que Macri “tuvo el coraje de empezar de cero, cuando desde la comodidad, los contactos y el dinero, se podría haber subido al peronismo o a cualquier otro partido. Siempre fue un organizador nato”.

Por último, el apoderado del PRO dijo que al candidato a presidente “le hizo muy bien la política, porque estaba un poco aislado del contacto con la gente humilde, y la política lo sensibilizó mucho y le hizo dar lo mejor de sí mismo para los demás”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono