Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:06 am

José Viloira: “El atentado a las Torres Gemelas fue una barbarie”

Internacionales septiembre 11, 2015

Testigo del acontecimiento, el taxista compartió sus vivencias a 14 años del día que cambió el mundo

“Fue una barbarie, algo que conmovió al mundo entero. Pero había una sensación de ayuda”, recordó para “El Arranque”, José Viloira, taxista dominicano que ayudó a las victimas en el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Viloira, que en ese momento era dirigente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, afirmó que, durante el primer ataque, pensaron que se trataba de un accidente, pero que con el segundo no hubo dudas de que había sido un atentado.

“Estábamos en el Bronx, todos los cruces de Manhattan estaban cerrados, pero caminó mucha gente hasta el Este, y pudimos esperar y ayudar a las personas que estaban llenas de ese polvo, que en algunos casos les provocó la muerte”, afirmó.

“Caminaron millas y millas. Hubo gente desorientada que caminó hasta el Bronx y era de Queens”, agregó.

El taxista comentó que la Federación de Taxistas se sumó en su momento a campañas de donación de sangre “lo que nos llena de orgullo”.

Para Viloira, la prensa estadounidense manejó el caso de manera “profesional, patriota y con el corazón”.

“Muchas veces se transforma en pan y circo, otras lo convierten en un negocio, hasta jugando con el sentimiento ajeno, pero en ese momento no se hizo”, reflexionó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono