Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:50 am

José Bruno: “La gente se está volcando mucho a los campings por la alta temperatura”

Sociedad enero 15, 2022

El encargado de turismo Seccional 15 de diciembre charló en "Espacio Mutual" sobre la temporada de verano.

José Bruno es el encargado de turismo en la Seccional 15 de Diciembre del Gremio de Camioneros. El funcionario contó que “la gente se está volcando debido a las temperaturas reinante y se ven en la obligación de sacar a la familia. Por eso en estas semanas ha sido constante la comunicación con el socio para poder estar presente en los campings. Ellos llaman para ver qué requisitos hay que llevar, el carnet de socio, carnet de la obra social y se le agiliza la entrada a los predios. Después el tema que tenemos que resguardar es el protocolo que se armo en su momento para evitar que la gente se agolpe y tenga el menos contacto posible. Se ha trabajado mucho para eso y estamos preparados”.

En ese sentido, José Bruno contó que “hay que tratar de que los espacios estén abiertos y que no se nos agolpen tanta cantidad de socios en los predios. Ellos tienen acceso a la aplicación para solicitar y cuando no pueden o se encuentran con algún impedimento, se pueden dirigir directamente al camping y la gente del camping también hace ese trabajo de controlar que esté todo en orden. Ellos pagan una tarifa mínima de socio para ingresar: si lleva un invitado debe abonar por el invitado y eso también se cobra en el mismo camping. El socio puede llevar hasta dos invitados nomas porque hay que tratar de reducir la cantidad de gente que puede ingresar al predio”.

En ese marco, el encargado contó que “incluso antes de la pandemia también siempre tratábamos de que los invitados sean dos por grupo de familia. Cada municipio ha establecido los protocolos. En el caso nuestro, nosotros tenemos un camping en Florencio Varela y otro en Garin entonces cada municipio ha trabajado en sus protocolos propiamente dicho. No es que hay uno para todos los campings, incluso no varían mucho porque en realidad la gente ya conoce pero nosotros nos tuvimos que aggiornar en cada municipio con nuestros encargados de cada camping para poder llevar a cabo los protocolos y cumplir”.

Además, José Bruno destacó que “cada camping tiene su bañero, su médico, ambulancia y armamos toda una movida en la temporada. Ahora se le sumo lo que son los protocolos, las entradas a los baños, los controles para la pileta. Vemos que la gente está preparada al llegar al camping, ya se les pone en conocimiento sobre cómo se tiene que manejar dentro del predio y los horarios para la pileta también son diferentes porque no pueden ingresar todos juntos. Así hay un buen trabajo ahí. Cuando vos ingresas al predio se le pone un brazalete al socio y de esa manera se los identifica en colores”.

Al finalizar, el encargado dijo que “la gente toma conciencia, calcula que es un lugar abierto porque son lugares muy lindos y el socio es muy consciente de eso, sabe de la realidad y de lo que está sucediendo. No tenemos problemas de conductas, siempre hay predisposición mayormente y es muy difícil que no vaya un socio que sea por primera vez. La mayoría es habitúe, son gente que van otros años y conocen a los encargados. Hay todo un conocimiento porque yo siempre digo que la mítica camionera está en nuestra mutual y nosotros desde acá tratamos de que donde el socio que se dirige, ya sea a un hotel o a un camping, sienta lo mismo porque los encargados de los campings son gente de camioneros que ha estado en la movida y sabe”.

Podés escuchar “Espacio Mutual” los jueves de 10:00 a 12:00 horas por La RZ.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono